Portland Thorns y Kansas City Current se jugarán el título de la NWSL

0
359
Las Thorns de Portland derrotaron 2-1 a las Wave de San Diego mientras que las Current de Kansas City se impusieron a domicilio 0-2 a las OL Reign y disputarán la final de la NWSL (la liga femenina de fútbol profesional en EE.UU.). En la imagen un registro de archivo de las Thorns de Portland. EFE/George Frey

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Las Portland Thorns y las Kansas City Current jugarán el próximo sábado la final de la NWSL (la liga femenina de fútbol profesional en EE.UU.).
El pasado domingo se disputaron las dos semifinales, en las que las Portland Thorns derrotaron 2-1 a las San Diego Wave mientras que las Kansas City Current dieron la campanada al vencer 0-2 a las OL Reign.
Las San Diego Wave, el equipo liderado por Alex Morgan y que debutaba este año en la NWSL (terceras en la temporada regular), se adelantó pronto ante las Portland Thorns (segundas) con un cabezazo en el minuto 8 de Taylor Kornieck.
Sin embargo, las locales reaccionaron en el 20 con un soberbio gol de volea de la costarricense Rocky Rodríguez.
Parecía que el partido se iba a la prórroga, pero Crystal Dunn, en el minuto 93 (se habían añadido 4), se encontró un rechace en la frontal y soltó un gran disparo que le dio la clasificación a las Portland Thorns.
Por su parte, las Kansas City Current (quintas en la fase regular) sorprendieron al vencer a las OL Reign de Megan Rapinoe, que habían sido el mejor equipo de la liga antes de los playoffs.
Alexis Loera marcó en el minuto 4 tras una jugada con varios rebotes y Kristen Hamilton, en el 63, cerró la gran victoria de las Kansas City Current en un contraataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here