Premio a la excelencia por tercer año a la biblioteca pública de McAllen

Por tercer año consecutivo, la biblioteca pública de McAllen es reconocida a nivel estatal.

McAllen. La biblioteca pública de McAllen (MPL) vuelve a ser reconocida, al recibir por tercer año consecutivo, el Premio de Excelencia otorgado por la Asociación de Directores de la Biblioteca Municipal de Texas (TMLDA). MPL fue una de las 43 bibliotecas en Texas en recibir dicho premio.
Kate Horan, directora de la MPL, expresó su orgullo con gran júbilo.
“Estoy muy orgullosa del personal de MPL en sus tres ubicaciones.”
“Tenemos más de 99 mil usuarios registrados de la biblioteca y el personal trabaja muy duro para ofrecer la más alta calidad de servicios y programas innovadores para todos”.
Durante el año fiscal 2015-16, MPL recibió 991 mil 659 visitantes y respondió a 148 mil 697 preguntas de los clientes. La biblioteca distribuyó 668 mil 899 libros, e-libros, audiolibros, DVDs, Blu-ray y más. Cerca de 54 mil personas asistieron a una amplia gama de programas y eventos que se enfocaron en alfabetización, artes y manualidades, salud y bienestar, narración de cuentos y oportunidades de aprendizaje a lo largo del año.
Así también, Horan enfatizó estar especialmente orgullosa de los servicios ofrecidos a niños y adultos jóvenes, como el Programa de Lectura de Verano, el Festival anual de libros, las clases de codificación, entre otros, que fomentan el aprendizaje y la lectura.
Por su parte, el edil Jim Darling expresó que MPL continúa recibiendo este reconocimiento, gracias a que satisface las necesidades cambiantes de los miembros de la comunidad. “Estamos muy orgullosos de su servicio”, finalizó Darling.