Procurador de Texas abre investigación a cinco empresas tecnológicas líderes

0
47
Ken Paxton, procurador de Texas.

•En relación con “políticas y prácticas discriminatorias y partidistas”

 

(Redacción)

El procurador general de Texas, Ken Paxton, emitió demandas de investigación civil a Google, Facebook, Twitter, Amazon Web Services y Apple, pidiendo a las empresas sus políticas y prácticas con respecto a la moderación de contenido y, más específicamente, información relacionada con Parler, una aplicación de medios sociales recientemente terminada o bloqueada por Google, Amazon y Apple.

 

Así fue comunicado por la oficina del  procurador expresando que “Durante años, estas empresas tecnológicas han silenciado las voces en el ámbito de las redes sociales y han cerrado empresas y plataformas competidoras. Sólo ha empeorado en los últimos meses. Y la semana pasada, esta acción discriminatoria incluyó el paso sin precedentes de eliminar y bloquear al presidente Donald Trump de las plataformas de medios en línea.

 

“Los derechos y la transparencia de la Primera Enmienda deben mantenerse para que una comunidad en línea libre opere y prospere. Sin embargo, eliminar de sus plataformas al Presidente de los Estados Unidos y varias voces líderes, algo aparentemente coordinado, no sólo enfría la libertad de expresión, sino que silencia totalmente a aquellos cuyo discurso y creencias políticas no se alinean con los líderes de estas empresas tecnológicas.

“Todos los estadounidenses deberían estar preocupados por este silenciamiento a gran escala y los efectos que tendrá en el futuro de la libertad de expresión”, dijo el Procurador General Paxton. “El público merece la verdad sobre cómo estas empresas moderan y posiblemente eliminan el habla con la que no están de acuerdo. Espero que estas empresas dejen de lado la política partidista y cooperen con estas Demandas de Investigación con el fin de llegar al fondo de esta contención y garantizar una comunidad en línea verdaderamente libre y coherente con los más altos ideales estadounidenses”.