26.1 C
McAllen
Saturday, May 11, 2024
InicioInformación GeneralTexasProcuraduría asegura $300 millones para Texas en acuerdo de opioides con CVS

Procuraduría asegura $300 millones para Texas en acuerdo de opioides con CVS

(Redacción)
AUSTIN – La Procuraduría General de Texas (Office of the Attorney General, OAG) llegó a un acuerdo multiestatal de $5 mil millones con CVS por el papel de la compañía en la epidemia nacional de opioides, incluido el monitoreo inadecuado de las recetas de opioides. Más de $300 millones están designados para Texas. El acuerdo con CVS es uno de los numerosos acuerdos multimillonarios resultantes de un litigio de los procuradores generales estatales contra la industria farmacéutica por prácticas que intensificaron una crisis nacional de abuso fatal de narcóticos recetados adictivos.  
El acuerdo con CVS se acordó con el Estado y las Subdivisiones Políticas de Texas, incluidos los gobiernos municipales y los gobiernos de los condados en el Litigio Multidistrital de Opioides de Texas, y las partes de Texas se unieron al más grande Acuerdo Mayor de Conciliación Global de CVS o al Acuerdo de Texas con CVS.
La Procuraduría General está alentando a subdivisiones políticas adicionales en Texas a firmar los acuerdos para recibir fondos de remediación de opioides. La participación de las Subdivisiones Políticas Locales es fundamental para el éxito del acuerdo y permite a Texas recibir la cantidad máxima de fondos disponibles bajo los términos del acuerdo. Las ciudades y condados que firman son elegibles para pagos directos, así como para fondos de subvenciones para la reducción de opioides del Consejo de Opioides de Texas. Se alienta a las ciudades y condados de Texas que buscan firmar los acuerdos del estado con Allergan, CVS, Walgreens, Walmart, Teva, Endo y Johnson & Johnson, así como el acuerdo con los distribuidores AmerisourceBergen, Cardinal Health y McKesson, a visitar la página web de acuerdos de opioides de la Procuraduría General de Texas para obtener información.
Este anuncio sigue a otra victoria reciente en los esfuerzos de Texas para responsabilizar a las compañías cuyas prácticas empeoraron la mortal epidemia de opioides. En mayo de 2023, la Procuraduría General de Texas obtuvo $340 millones de Walgreens por su papel en esta crisis. El acuerdo recientemente firmado con CVS destaca el compromiso de la Procuraduría General de llevar a la industria farmacéutica ante la justicia por acciones irresponsables e ilegales que resultaron en consecuencias devastadoras para las comunidades en Texas.
Los pagos de CVS a los contribuyentes de Texas y entidades gubernamentales se llevarán a cabo durante un período de diez años. La fecha límite para que todas las subdivisiones políticas de Texas firmen y reciban los beneficios del acuerdo es el 31 de julio. El acuerdo en principio fue anunciado previamente por la Procuraduría General en noviembre de 2022.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES