Procuraduría de Texas participa en operativo más grande de E.U. contra estafas a personas mayores

AUSTIN – El Procurador General de Texas, Ken Paxton, dejó saber que su oficina se ha unido con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Asociación Nacional de Procuradores Generales (NAAG) en el operativo más grande que haya sido coordinado en la historia de Estados Unidos en contra de estafas a personas mayores. Las acciones legales multi-estatales han sido en contra de una gran diversidad de fraudes que van desde envíos masivos de correo engañosos y fraudes por telemercadeo e inversiones, hasta casos individuales de usurpación de identidad y robo a manos de personas a cargo del cuidado de ancianos.

“Cualquier persona puede ser víctima de un fraude, sin embargo, los adultos mayores son acosados más a menudo por los estafadores que buscan obtener dinero rápidamente”, dijo el Procurador General Ken Paxton. “Esta acción de hoy es una de las muchas medidas que la Procuraduría General ha tomado para la protección de las personas de tercera edad en Texas cuyo estado económico es comprometido por personajes nefastos.”

El Presidente de NAAG y Procurador General de Kansas, Derek Schmidt, declaró, “Como procuradores generales, trabajar juntos para luchar contra el abuso de personas mayores y protegerlos del fraude y de la explotación sigue siendo una prioridad crítica. Elogio al Procurador General Paxton por su compromiso para proteger a las personas mayores de Texas y agradezco su participación en este esfuerzo coordinado federal y estatal.”

Una investigación de la Oficina del Censo de E.U. indica que la cantidad de estadounidenses entre 65 y más años de edad aumentó entre 1900 y 2010, de 5 millones a 40 millones. Esa misma investigación calculó que más de 12 por ciento de las personas en Texas son personas de mayor edad. Cada persona de mayor edad merece protección contra el fraude, abuso y explotación, al igual que todo estadounidense. Texas está tomando medidas para implementar dicha protección.

Desde junio de 2017, la iniciativa del presidente de NAAG ha estado “Protegiendo a las personas mayores de Estados Unidos: Procuradores Generales Unidos en Contra del Abuso de Personas Mayores.” Esta iniciativa es un esfuerzo continuo de los procuradores generales a lo largo del país para ayudar a todos los estados a reunir información pericial y construir capacidades para luchar contra el abuso, descuido y explotación de personas mayores.

Junto con Texas, los otros participantes de esta coalición son el Departamento de Justicia de E.U., Alabama, Florida, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Nevada, New York, North Dakota, Oregón y South Dakota.