14.5 C
McAllen
Friday, January 27, 2023
InicioInformación GeneralTexasPrograma STC Promise: STC anuncia compromiso de matrícula completa

Programa STC Promise: STC anuncia compromiso de matrícula completa

Amanda Sotelo

Más de 1,000 estudiantes de último año de preparatoria de doble crédito de los Condados Hidalgo y Starr están a punto de tener la oportunidad de su vida en South Texas College gracias al Programa STC Promise, recientemente presentado por la universidad.

El Programa se anunció en la reunión anual de liderazgo de superintendentes de la universidad y está configurado para proporcionar a los estudiantes de crédito doble de STC, de sus 21 distritos escolares asociados, una beca de último dólar, definida como dinero que cubre las brechas de matrícula, no pagada por subvenciones o becas federales y estatales, que cubrirán el 100% de su matrícula y cuotas, a partir del otoño de 2023.

Rebecca De Leon, Ed.D., Decana de Programas de Crédito Dual y Asociaciones de Distritos Escolares de STC, dijo que éste es un momento emocionante para STC y sus distritos escolares asociados porque este programa brindará la asistencia financiera que las familias necesitan para ayudar a sus hijos a obtener una educación superior.

“En promedio, alrededor del 23% de nuestros estudiantes de doble crédito continúan su educación en STC, donde en promedio tenemos alrededor de 5,000 que se gradúan con horas de doble crédito”, dijo. “En lo que nos estamos enfocando con este Programa de Promesa es en los estudiantes que están encaminados con su camino seleccionado, pero que no han completado una credencial de STC mientras estaban en la escuela preparatoria. Queremos asegurarnos de que estos estudiantes tengan la oportunidad de continuar en STC y graduarse de la universidad con un certificado o un título de asociado”.

Se ha invertido al menos $1 millón de dólares en la creación del Programa Promise de STC y el Vicepresidente de Avance Institucional y Desarrollo Económico, Rodney Rodríguez, Ph.D., dijo que no podría ser posible sin organizaciones asociadas como Greater Texas Foundation, Economic Mobility Systems y Educate Texas.

El presidente de STC, Ricardo J. Solis, Ph.D., dijo que todo esto es el resultado de la colaboración.

“El trabajo que hacemos con nuestros distritos escolares y otros colegios y universidades es lo que refuerza nuestro éxito”, dijo Solis. “Es gracias a las sólidas alianzas que podemos avanzar y cambiar vidas”.

Durante casi una década, Educate Texas ha sido un socio firme de STC y el Director Gerente Chris Coxon dijo que aplaude la asociación que STC tiene con su organización, las nuevas que ha formado la universidad y cómo estas colaboraciones están transformando regiones.

“Ver el impacto que está teniendo este trabajo en todo el estado es asombroso, y que se introduzca en el Valle debido al liderazgo y la innovación de esta universidad acelerará esta región”, dijo Coxon. “Esto va a construir nuestra comunidad y construir familias”.

Greg Rodriguez, Ph.D., Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Edcouch-Elsa, mencionó que el Programa Promesa de STC eliminará las barreras económicas para muchos de sus estudiantes y sus familias.

“Esto va a ayudar a crear una salida de oportunidades”, dijo. “Esto es maravilloso, cambia las reglas del juego y puede conducir a cosas más grandes y mejores. Esto va a cambiar la trayectoria de muchos de nuestros estudiantes, sus familias y nuestra ciudad”.

De León agregó que aunque el Programa Promise actualmente es sólo para estudiantes de último año con doble crédito de la universidad, STC está trabajando para expandir el programa.

“Esto es para nuestros estudiantes de doble crédito que buscan la oportunidad de completar su credencial, lo que los llevará a avanzar en su educación superior o ingresar a la fuerza laboral”, dijo De León. “Pero esto es sólo el comienzo y esperamos expandir el programa en los próximos años”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments