35.1 C
McAllen
Sunday, August 7, 2022
InicioInformación GeneralTexasProtocolos de salud para funcionarios electorales y votantes en Texas

Protocolos de salud para funcionarios electorales y votantes en Texas

Austin.- Ruth R. Hughs, Secretaria de Estado de Texas, en consulta con el Departamento de Servicios de Salud del Estado, publicó el pasado martes, una guía sobre los protocolos recomendados para ayudar a garantizar la salud y la seguridad de los votantes, el personal de la oficina electoral y los observadores electorales en Texas, en respuesta a COVID-19.

Las recomendaciones no son un límite en las pautas de salud que las personas pueden adoptar y se alienta a las personas a seguir protocolos adicionales conforme a sus necesidades y circunstancias específicas para ayudar a proteger la salud y la seguridad de todos los tejanos.

Entre las directrices a seguir para votantes se encuentran, mantenerse al menos seis pies de separación de otras personas en el lugar de votación, además de observar otras medidas, tales como higiene de manos, etiqueta de la tos, limpieza y saneamiento.

De igual modo se recomienda realizar una autoevaluación antes de ir a un lugar de votación y detectar signos de posible COVID-19, ya sea tos, falta de aliento o dificultad para respirar, escalofríos, dolor muscular, de cabeza o de garganta, pérdida de sabor u olfato, diarrea y sensación febril o una temperatura medida mayor o igual a 100.0 grados Fahrenheit.

Asimismo, los votantes deben considerar traer sus propios instrumentos de marcado, como un bolígrafo, un lápiz con borrador o stylus para usar cuando se registren para votar y para marcar su boleta; traer su propio desinfectante para manos en el lugar de votación y usar cubrebocas. Si el juez electoral no puede determinar la identidad de un votante con la cara cubierta, el votante debe estar preparado para bajar o quitarse la cubierta de la cara cuando se registre en un colegio electoral. Después de que se haya confirmado la identidad del votante, deberá colocarse el cubrebocas el resto del proceso de votación.

Individuos de 65 años y mayores deben quedarse en casa tanto como sea posible. Dichas personas pueden considerar emitir su voto por correo, solicitando previamente una boleta en blanco al funcionario electoral de su condado.

Los trabajadores electorales por su parte, deberán organizar las mesas de votación de manera que los votantes mantengan al menos seis pies de separación de otros votantes. Limpiar y desinfectar regularmente cualquier superficie como chapas de las puertas, mesas, utensilios de escritura, sillas, pasamanos y baños; colocar letreros fácilmente visibles en el lugar de votación para recordar a todos las mejores prácticas de higiene; entre otras medidas.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments