21.9 C
McAllen
Monday, January 30, 2023
InicioInformación GeneralTexasProyecto de ley bipartidista apoya a veteranos expuestos a sustancias tóxicas

Proyecto de ley bipartidista apoya a veteranos expuestos a sustancias tóxicas

Washington, DC—El Congresista de EE.UU. Henry Cuéllar (TX-28) emitió la siguiente declaración luego de la aprobación en el Congreso del proyecto de ley bipartidista Sargento de primera clase Heath Robinson Honrando Nuestra Promesa de Abordar Tóxicos Integrales (PACT) de 2022:

“La aprobación de la Ley PACT bipartidista es un paso crucial para garantizar que nuestros veteranos tengan acceso a los servicios de atención médica, muchos de los cuales actualmente no están disponibles para los soldados que se recuperan de las exposiciones tóxicas posteriores al 11 de septiembre,” dijo el Congresista Cuéllar.

“Siempre he apoyado a nuestros veteranos y espero que el presidente Biden promulgue este proyecto de ley de manera expedita. Gracias a mis colegas, de ambas cámaras y partidos, por priorizar a nuestros miembros del servicio.”

La Ley PACT abre el acceso a la atención médica de VA a 3.5 millones de veteranos de combate posteriores al 11 de septiembre que podrían estar expuestos a toxinas mortales. Es una legislación histórica que brindará a todas las generaciones de veteranos expuestos a sustancias tóxicas la atención médica y los beneficios del Departamento de Asuntos de los Veteranos que tanto han esperado.

 Entre otros requisitos, la VA debe:

• proporcionar a un veterano un examen médico sobre el nexo entre una discapacidad y una actividad de riesgo de exposición tóxica si un veterano presenta un reclamo de compensación por discapacidad relacionada con el servicio sin pruebas suficientes,

• incorporar un cuestionario clínico para ayudar a determinar posibles exposiciones tóxicas como parte de la evaluación inicial realizada para veteranos con un proveedor de atención primaria de VA, y

• establecer un registro para los miembros actuales o pasados de las Fuerzas Armadas que pueden haber estado expuestos a sustancias de perfluoroalquilo y polifluoroalquilo debido a la liberación ambiental de espuma formadora de película acuosa en una ubicación del Departamento de Defensa.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments