Pumas gana y el brasileño Rogério es líder de los goleadores en México

0
60
Jugadores de Pumas festejan un gol anotado a León hoy, durante un juego correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

México, (EFE).- El delantero brasileño José Rogério de Oliveira Melo asumió con cuatro goles el liderato de la clasificación de anotadores del Torneo Clausura mexicano al contribuir a la victoria de remontada de Pumas por 2-1 sobre León en partido de la quinta jornada.
El argentino Santiago Colombatto adelantó al León, tras lo cual Rogério y Arturo Ortiz pusieron adelante a Pumas, que subieron al quinto lugar de la clasificación.
León presionó desde el comienzo en busca del gol y el chileno Jean Meneses estuvo a punto de lograrlo pero su remate fue devuelto por un poste.
En el minuto 20 otro chileno, Víctor Dávila, asistió a Colombatto, que marcó de zurda el 0-1.
Pumas acertó su primer tiro a puerta en el minuto 24. Sebastián Saucedo filtró un pase a Rogério para vencer al portero Rodolfo Cota.
Alfredo Talavera, guardameta de los Pumas, salvó su portería al 28 al rechazar un tiro de Meneses y otro del uruguayo Federico Martínez al 44.
En el segundo minuto añadido del primer tiempo Leonel López lanzó un tiro libre por derecha que en el área Arturo Ortiz, con un cabezazo, transformó en el 2-1.
León quedó con diez jugadores por la expulsión de Federico Martínez.
Alan Mozo también dejó a Pumas con un jugador menos en el minuto 82.
La quinta jornada comenzó el viernes con el triunfo de Mazatlán por 2-0 sobre Tijuana y un empate de Puebla 1-1 con el campeón Atlas.
Puebla lidera la clasificación del torneo.
Toluca se impuso el sábado por 0-1 a San Luis, Tigres por 1-3 a Guadalajara, Necaxa por 1-2 a Cruz Azul y América por 2-3 a Santos Laguna.
A la jornada le restan los duelos Pachuca-Querétaro, este lunes, y el Monterrey-Juárez, que se jugará el 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here