24.4 C
McAllen
Wednesday, May 18, 2022
InicioGuía de Salud¿Qué es la blefaritis?

¿Qué es la blefaritis?

México,  (Notimex).- La blefaritis es una afección común y crónica que causa inflamación de los párpados, difícil de manejar porque tiende a reaparecer, explica el Instituto Nacional del Ojo (NEI, por sus siglas en inglés).

La blefaritis ocurre en dos formas: la blefaritis anterior afecta al exterior del párpado, donde se unen las pestañas, provocado por bacterias y la caspa del cuero cabelludo; mientras la blefaritis posterior es causado por problemas con las glándulas sebáceas en la parte interna del párpado.

Los síntomas de la blefaritis causan sensaciones de ardor, lagrimeo excesivo, picazón, sensibilidad a la luz, párpados rojos e hinchados, enrojecimiento del ojo, visión borrosa y costras de las pestañas al despertar.

El tratamiento consiste en la limpieza y lavado del párpado con un isopo, una mezcla de agua y shampoo para bebés; si el problema es severo se recomienda antibióticos o gotas de esteroides.

El Instituto señala que este padecimiento ocular tiende a reaparecer, por tal motivo las personas deben tener una limpieza en los párpados para evitar complicaciones.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments