¿Qué une a Kanye West con el Inter?

0
163
Los jugadores del Inter celebran la Supercopa de Italia en Riad el pasado 22 d enero. EFE/EPA/STRINGER

Tomás Frutos
Roma, (EFE).- Kanye West y el Inter de Milán estarán unidos de por vida. El controvertido rapero estadounidense publicó su nuevo álbum musical y los aficionados ‘ultras’ del combinado italiano participan en dos canciones. Fútbol y música, de nuevo de la mano. Pero, ¿cómo nace la idea de Kanye? ¿Y cómo se ha llevado a cabo?
‘Vultures 1’ es el nombre del nuevo álbum del polifacético Kanye West junto su fiel amigo, el conocidísimo californiano Ty Dolla Sign. Es el primero de los tres volúmenes que irán saliendo a la luz en los próximos meses.
En dos de las canciones del álbum, en ‘Carnival’ y ‘Stars’, los ‘ultras’ interistas, conocidos como la ‘Curva Nord Milano’ o ‘CN69’, alzan la voz para ambientar la canción. Eso sí, en inglés.
Y no es que el artista haya tomado prestados trozos de los cánticos durante los partidos, no; es que ha organizado todo para que cerca de 200 ‘ultras’ grabaran con él en el estudio.

El hijo de Kanye, el verdadero culpable
Pero la pregunta es: ¿Cómo es que a Kanye West se le ocurre la idea?
Pues la respuesta es muy sencilla. Por culpa de su hijo Saint, el aficionado al fútbol de la familia West-Kardashian. Sin su pasión por el deporte rey nada de esto hubiera pasado. Richard Santoro, el manager y consejero personal del artista en Italia, fue la mano ejecutora que puso la maquinaria en marcha.
Por motivos de trabajo, West estuvo en Milán el pasado mes de octubre con su hijo Saint y acudió al partido entre el Génova y el Milan en el estadio Luigi Ferraris de Génova para contentar a su hijo, que quería ver fútbol italiano. Un partido que Saint seguro no olvidará porque el francés Olivier Giroud acabó de portero tras la expulsión de su compatriota Mike Maignan.
Fue entonces cuando los rumores de un posible vínculo de Kanye West como futuro comprador del Génova, propiedad del fondo de inversión privado estadounidense ‘777 Partners’, o como futuro accionista del Milan, propiedad de otro fondo estadounidense como ‘RedBird Capital’, comenzaron a desatarse. Nada más lejos de la realidad. A su hijo le gustaba el fútbol, pero fue él quien se enamoró del ambiente.
El resultado fue 0-1 con victoria milanista. Pero para West el resultado y el propio partido de fútbol fueron lo de menos. Quedó fascinado con el ambiente del estadio, con las bengalas, con los tambores, los tifos… con el concepto ‘ultra’, en definitiva.

Una operación relámpago
Fue entonces cuando le pidió a Santoro, aficionado del Inter, que si podía organizar algo para incluir voces de aficiones en su disco. Dicho y hecho. El consejero londinense, aunque de origen italiano, tardó 48 horas en organizarlo.
Santoro habló con Federico Secondomè y ZLYAH, productor y cantante, respectivamente, y en una operación relámpago estaba todo hecho. Con 10 micrófonos, 2 de ellos situados estratégicamente para que se escuchara más a los ‘ultras’ con mejor inglés, se grabó todo.
En las redes sociales ya circulan vídeos de los integrantes de la ‘Curva Nord’ grabando los coros, que podrían volver a aparecer en los próximos volúmenes. Fútbol y música han ido muchas veces de la mano, aunque esta es, sin duda, una de las colaboraciones más inesperadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here