Quin Snyder dimite como entrenador de los Utah Jazz

0
422
Quin Snyder (d), en una imagen de archivo. EFE/ George Frey

San Francisco (EE.UU.), (EFE).- Quin Snyder anunció su dimisión como entrenador de los Utah Jazz, a quienes dirigió durante ocho temporadas.
“Lo que me motiva cada día es nuestros jugadores y su pasión por el baloncesto, su deseo de trabajar constantemente para mejorar y su dedicación al equipo y a los Jazz”, explicó Snyder en un comunicado.
“Siento enérgicamente que necesitan una nueva voz para continuar evolucionando. Eso es todo. No hay diferencias de filosofía ni otras razones. Después de ocho años, siento simplemente que es el momento de seguir adelante (con otro rumbo)”, añadió al subrayar su agradecimiento por haber dirigido a Utah durante estos años.
Snyder deja los Jazz con un balance de 372-264 (58,5 % de victorias), lo que le sitúa como el segundo técnico con más triunfos en la historia de la franquicia solo por detrás de Jerry Sloan.
Los Jazz jugaron los playoffs en las seis últimas temporadas y fueron el mejor equipo de la Conferencia Oeste en la temporada 2020-2021 con un balance de 52-20.
Sin embargo, Utah no logró dar el paso definitivo para ser un aspirante con mayúsculas al anillo y el ruido en torno a la franquicia ha acabado con la salida de Snyder.
Especialmente dolorosas fueron sus dos últimas participaciones en los playoffs.
En la temporada 2020-2021, pese a tener el mejor balance del Oeste, cayeron por 4-2 en las semifinales de conferencia ante Los Angeles Clippers, que habían perdido por lesión a su estrella Kawhi Leonard.
En este curso, los Jazz se despidieron en la primera ronda al perder también por 4-2 ante los Dallas Mavericks, en los que su figura Luka Doncic no jugó los tres primeros partidos por lesión.
Las aguas bajan revueltas en Utah en los últimos meses con numerosos rumores sobre una relación difícil entre sus dos grandes referentes en la pista: Donovan Mitchell y Rudy Gobert.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here