Rahm, a cuatro golpes de los líderes tras la segunda ronda

0
165
Jon Rahm de España durante la segunda ronda del torneo de golf The Players. Championship en el TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach, Florida. EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Redacción deportes, (EFE).- El español Jon Rahm, número uno del mundo, acabó con -3 (141), a cuatro golpes de los líderes, los estadounidenses Sam Burns y Tom Hoge, tras la disputa de la segunda jornada del torneo The Players, que fue suspendido sin acabar la tercera ronda por falta de luz en el campo.
En el momento de la suspensión al anochecer, ningún jugador había completado la tercera ronda, que se reanudará este lunes a las 08:00 de la mañana (hora local).
Rahm, que nada más había hecho que comenzar su segundo recorrido cuando se paró el sábado, firmó una tarjeta con 72 impactos, al par del complicado campo TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach.
El jugador vasco logró cuatro ‘birdies’ (hoyos 6, 11, 16 y 18) por otros tantos ‘bogeys’ (8, 9, 14 y 15) en otro día irregular con el ‘putter’, pero pudo mantener el -3 de su primera vuelta y seguir en disposición de luchar por los puestos altos.
Les van peor las cosas a los cuatro jugadores que pueden arrebatarle el número uno mundial en este torneo se quedaron en el camino. Pasaron el corte el noruego Viktor Hovland con 144 (-1) y de milagro el estadounidense Scottie Scheffler (146).
Se despidieron de las dos últimas rondas los estadounidenses Collin Morikawa (148) y Patrick Cantlay (149), este último tras hacer un +5 este domingo.
Burns y Hoge disponen de un golpe de ventaja sobre su compatriota Harold Varner III y el sudafricano Erik van Rooyen y de dos respecto al inglés Tommy Fleetwood, el mexicano Abraham Ancer, el inglés Paul Casey, el estadounidense Keith Mitchell y los canadienses Corey Conners y Taylor Pendrith.
El chileno Joaquín Nieman retrocedió hasta la undécima posición tras hacer uno sobre par (73, total de 140), empatado, entre otros con el estadounidense Will Zalatoris, el australiano Cameron Smith o el indio Anirban Lahiri, mientras que el defensor del título, Justin Thomas, está ya en el grupo de Rahm y Bubba Watson, el mejor en la segunda vuelta con 68 golpes
Sergio García, ganador de este torneo en 2008, progresó hasta el vigésimo segundo puesto al repetir una tarjeta con 71 impactos tras hacer cuatro ‘birdies’ (2, 5, 6, y 11) ‘bogeys’ (3, 8 y 13).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here