Recibe Sandra Rodríguez la “Rosa Amarilla de Texas”

0
500
Sandra Rodríguez, decano de instrucción de la Escuela Preparatoria de Mission, recibió la “Rosa Amarilla de Texas”.

Mission- El gobernador de Texas, Greg Abbott, reconoció a Sandra Rodríguez, decano de instrucción de la Escuela Preparatoria de Mission, con el premio más alto otorgado a las mujeres del Estado que han demostrado excelente servicio voluntario y comunitario, la “Rosa Amarilla de Texas”.

Esta distinción honra las contribuciones que Rodríguez ha realizado en favor de la educación pública a través de su trabajo en los distritos escolares.

El amor de Rodríguez por el aprendizaje la lleva a compartir siempre su sabiduría y ayudar a asegurar el éxito de los que la rodean.

“Siempre he impartido algún tipo de entrenamiento o desarrollo de personal que refleja el conocimiento básico de cómo aprender siempre más; la clave es aprender del aprendizaje en sí”, expresó Rodríguez.

“Me honra el hecho de poder impactar la vida de un estudiante o la carrera de un profesor, el hecho que recuerden algo que yo les enseñé con el paso de los años, realmente me hace sentir que hago una diferencia”.

La vida de Rodríguez no fue fácil. Desde los nueve años de edad trabajó en los campos como migrante, sin embargo sus padres siempre le inculcaron una fuerte ética de trabajo y el valor de la educación para romper el ciclo del trabajo de campo.

A lo largo de su carrera profesional, ha ocupado diversos cargos en educación, desde maestra, estratega, asistente de director, coordinadora y hasta su actual cargo como decano de instrucción.

“Ese es el mensaje que comparto con mis estudiantes”, expresó.

“Si yo pude pasar de ser un trabajador agrícola migrante a graduarme y ocupar el puesto como decano de instrucción, también ellos pueden. Incluso pueden llegar más lejos, a donde jamás hayan soñado”.