Reciben fondos para reforzar la seguridad

0
688
Pharr recibe apoyo de la División de Seguridad Nacional de Gobernación del estado.

En la ciudad de Pharr

Pharr.- La División de Seguridad Nacional de Gobernación del estado, otorgó a la ciudad de Pharr un fondo por 150 mil dólares para el programa de seguridad en la frontera.

Autoridades locales señalaron que el dinero será destinado para controlar, reducir, interrumpir y prevenir las operaciones de entrada y salida de todo tipo de contrabando, tráfico de personas y de drogas, combate a casas de seguridad y operaciones de bandas delictivas.

El alcalde de la ciudad de Pharr, Ambrosio Hernández dijo sentirse complacido de que el gobierno del estado tome en cuenta el esfuerzo que la ciudad está haciendo por mantener el control de la seguridad.

“El Departamento de Policía trabaja muy de cerca con las diferentes agencias de seguridad nacional, dándoles apoyo y coordinando estrategias en el combate a las actividades ilícitas”.

“Nuestro departamento de policía continúa trabajando en las actividades de aplicación de la ley que ayudan a proteger nuestra frontera, comunidades y nuestras familias”, aseveró Hernández.

La presencia de elementos de seguridad pública en el puerto de entrada complementa el trabajo que llevan a cabo los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza para el combate al crimen.

Se dijo también que existen diferentes proyectos que incluyen incrementar la presencia de oficiales en diferentes colonias y con la ayuda de los fondos recibidos muchos proyectos podrán ser puestos en marcha.