22.4 C
McAllen
Friday, April 12, 2024
InicioPortadaRecicle su pino de navidad, no lo deseche indebidamente

Recicle su pino de navidad, no lo deseche indebidamente

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Ya inició la recolección de árboles de Navidad en McAllen y otras ciudades del Valle, labor realizada por los Departamentos de Manejo de Desechos Sólidos.

Chris Lash, directora de Recursos Renovables en el Centro de Reciclaje de McAllen explicó que ya comenzaron a aceptar árboles navideños para su reciclaje.

“Todas las personas que ya no deseen sus pinos navideños, pueden dejarlos gratuitamente en el Centro de reciclaje de McAllen”,  comentó Lash.

“Con el reciclaje de estos árboles se realiza la elaboración de composta, que es abono orgánico que se destina al mantenimiento de las áreas verdes municipales, pero que también estará a disponibilidad del público”.

“Desafortunadamente, muchos residentes desechan de maneras indebidas, ya sea abandonándolos en las banquetas, o en los costados de las carreteras, o incluso en terrenos baldíos”, expresó.

“Lo único que pedimos es que por favor los árboles deben estar libres de adornos, esferas, ganchos, guirnaldas y stands; sin embargo, los árboles nevados deberán ser colocados junto con la basura normal de arbustos y ramas para su recolección, ya que estos contaminan a los que son reciclables“, concluyó.

Por su parte el Centro de Reciclaje de la ciudad de Edinburg, arrancará su campaña de recolección del 9 al 27 de enero, en donde solicitan a los residentes dejar sus árboles a lo largo de la acera para ser recogidos.

Con ello, invitan a los ciudadanos a participar en este esquema y evitar abandonar sus árboles en la calles, ya que afecta al servicio de recolección de basura y a la población en general.

“No cuesta ni un centavo, es absolutamente gratis, es un servicio que ofrecemos a nuestros residentes”, dijo Irma Garza, directora de relaciones públicas de Edinburg.

La ciudad de Pharr, mantendrá como todos los años sus contenedores para depositar los árboles, en dos ubicaciones, en el 1011 W Kelly Ave, Centro Cívico Pepe Salinas y en el Centro de Reciclaje de Pharr, ubicado en 1015 E Ferguson Ave.

ARTICULOS RELACIONADOS

ARTICULOS RECIENTES