Reconoce Rector labor de investigadoras de la UAT

0
44
urante el taller, un grupo de niñas pudieron interactuar con científicas del IEA-UAT.
  • Clausura Guillermo Mendoza actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, clausuró las actividades que se organizaron en el marco del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, y que buscan reconocer el papel de las mujeres en todas las áreas del quehacer científico a nivel mundial.

Los trabajos organizados por la Secretaría de Investigación y Posgrado se desarrollaron del 9 al 11 de febrero del 2022 y en la conclusión del programa, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos asistió al taller infantil que realizó el Instituto de Ecología Aplicada (IEA), cuya finalidad fue presentar a un grupo de niñas una serie de temas de investigación de manera amena y con ello despertar su interés en la ciencia.

En su oportunidad y acompañado de la secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. Mariana Zerón Félix, el Rector dijo que conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, representa para la UAT una oportunidad de reconocer la labor de sus investigadoras, que cada día trabajan para generar conocimiento nuevo, enfocado en resolver problemáticas sociales.

Señaló también que es importante inculcarles a las niñas el interés por la ciencia y que el día de mañana sean ellas quienes estén haciendo investigación. “Creo que es importante a esta edad fomentar el interés por el tema de la investigación, tratar de explicarles en esta etapa de su vida, la ciencia con ejemplos prácticos y despertar esa semillita de investigadoras en ellas”.

Durante el taller, un grupo de niñas pudieron interactuar con científicas del IEA-UAT, quienes les hablaron de procesos como el uso de las plantas medicinales, el papel de las hormigas en los ecosistemas y las plantas epífitas y su importancia.

Las investigadoras que impartieron el taller fueron: las Doctoras María Cruz Juárez Aragón, Edilia De La Rosa Manzano y la Madai Rosas Mejía.

En el evento estuvieron el director del IEA, Dr. Arturo Mora Olivo; el director de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Dr. Leonardo Uriel Arellano Méndez; la directora de Sustentabilidad, Dra. Yolanda Mendoza Cavazos y la directora de Estudios de Posgrado, Dra. Karla Villarreal Sotelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here