Reconocen a nivel nacional a Dolores González

Dolores González, será reconocida por su gran liderazgo en la preparación de todos los estudiantes para la universidad.

• La primera líder de una escuela charter en ser reconocida

Weslaco.- Dolores Gonzalez, Jefa de Programas de las Escuelas Públicas de IDEA, fue reconocida a nivel nacional por su liderazgo en la preparación de todos los estudiantes para la universidad.
Dentro del marco de la Semana de la Educación, se seleccionó a Dolores González, como una de las 14 personas reconocidas como “Líderes de los que hay que aprender 2017”.
Ella es la primera líder en ser nombrada de una escuela charter que impulsan la innovación y el logro estudiantil. Cada año, la Semana de la Educación identifica a los líderes de los diversos distritos escolares más excepcionales de la nación y pone énfasis en su extraordinario impacto en el éxito que tienen los educadores en los estudiantes, en su informe especial “Líderes de los que hay que aprender 2017”.
González está siendo reconocida por su trabajo liderando programas instructivos que impactan a los más de 30,000 estudiantes de IDEA en los grados de Pre-K a 12. Otros líderes del distrito reconocidos por este premio incluyen superintendentes distritales, líderes en tecnología educativa y defensores de la participación familiar de todo el país que están obteniendo resultados prometedores para sus estudiantes y sus comunidades escolares.
“Me siento inmensamente honrada de ser reconocida entre muchos educadores y líderes talentosos que se están asegurando que los estudiantes de todo el país tengan éxito y reciban la mejor educación posible”, expresó González.
“Es aún un mayor honor ser la primera líder de escuelas charter en ser reconocida entre este selecto grupo de líderes. Espero que esto pueda servir como un ejemplo de lo que es posible si todos nos comprometemos a proveer a los niños con las herramientas necesarias para tener éxito”.
En IDEA, actualmente González supervisa el diseño del modelo de instrucción de los estudiantes de PK a 12 en las 51 escuelas. Además, supervisa el programa de educación especial, educación física, evaluación, investigación y análisis, para asegurarse que los maestros y líderes reciban la información pertinente para la toma de decisiones sobre sus estudiantes de manera oportuna.
Las escuelas de IDEA están obteniendo resultados impresionantes a través de programas desarrollados bajo el liderazgo de González, tales como Intervención Crítica de Estudiantes (CSI) y “AP para Todos”. Como parte de la iniciativa “AP para Todos” se requiere que cada estudiante tome por lo menos 11 cursos de Colocación Avanzada (AP) como parte de su currículo básico en la preparatoria. En el 2015, el porcentaje de estudiantes de IDEA que aprobaron exámenes de AP con una puntuación de tres o más aumentó en un 145 por ciento y el número total de estudiantes de AP en IDEA aumentó en un 73 por ciento.
La iniciativa de Intervención Crítica de Estudiantes (CSI) proporciona intervención estratégica de lectura y matemáticas para los estudiantes que se encuentran académicamente en riesgo. A través de CSI, los estudiantes tienen tiempo adicional de instrucción en lectura y matemáticas usando un programa de intervención especializado para cerrar la brecha entre los alumnos avanzados.
En los últimos dos años, más de 2 mil 500 estudiantes han logrado este objetivo.
Las Escuelas Públicas de IDEA creen que el camino hacia la universidad comienza desde una edad temprana. Hace tres años, González y su equipo lanzaron el programa Pre-K de IDEA en Pharr. La misión era colocar a los niños de cuatro años en el camino a la universidad con un programa de calidad. Debido al tremendo éxito el programa se ofrece ya en doce campus en todo el Valle del Río Grande.
Con resultados sorprendentes, el noventa y cuatro por ciento de los niños graduados de Pre-Kinder de IDEA concluyeron el año, ya trabajando en el programa de kindergarten.
A través del nombramiento se espera que los educadores a nivel nacional aprendan de las historias de estos líderes y los inspiren para “descubrir, aspirar y liderar”. González será reconocida durante un acto a efectuarse en Washington, DC.