26 C
McAllen
Thursday, September 29, 2022
InicioPortadaRecupera Texas impuestos sobre ventas

Recupera Texas impuestos sobre ventas

• Logra $3.4 Mil Millones en marzo

(AUSTIN) — El Contralor de Texas, Glenn Hegar, dijo que la recaudación de los impuestos sobre las ventas estatales alcanzó los $3.37 mil millones en marzo, 28.5 por ciento más que en marzo del 2021; sin embargo, después de ajustar los totales de marzo del año pasado para tener en cuenta las declaraciones de impuestos sobre las ventas de febrero que no se recaudaron hasta marzo del 2021 debido a la tormenta invernal Uri.

La recaudación de los impuestos sobre las ventas de marzo del 2022 aumentaron un 37.2 por ciento con respecto a las recaudaciones comparables del año pasado.

La mayoría de la recaudación de los impuestos sobre las ventas de marzo se basa en las ventas realizadas en febrero y remitidas a la agencia en marzo.

“La recaudación estatal de impuestos sobre las ventas alcanzó un nuevo máximo en el mes de marzo, con un crecimiento excepcionalmente fuerte evidente en todos los principales sectores económicos”, dijo Hegar.

“El aumento del gasto de los consumidores a medida que retrocede la ola de ómicron — respaldado por un fuerte crecimiento del empleo y los salarios y los ahorros acumulados durante la pandemia — estimuló un crecimiento de dos dígitos en los ingresos de casi todos los segmentos minoristas. Los ingresos de segmentos estimulados por los patrones de gasto pandémico, incluidos los comerciantes generales en línea y las tiendas de mejoras para el hogar, muebles y artículos deportivos, continúan mostrando un crecimiento muy fuerte, mientras que los ingresos de las tiendas de ropa y accesorios y las tiendas de electrónica y electrodomésticos, segmentos deprimidos por la pandemia, continúan repuntando.

“El crecimiento de los ingresos de los sectores impulsados por el gasto empresarial, incluida la minería de petróleo y gas, la construcción, la manufactura y el comercio al por mayor, también continúa siendo sólido, aunque los ingresos de la minería de petróleo y gas aún permanecen muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia a pesar de los elevados precios de la energía de los últimos meses”.

La recaudación total de los impuestos sobre las ventas de los tres meses que terminaron en marzo del 2022, después de ajustar la actividad de marzo del 2021, aumentaron un 27.3 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. El impuesto a las ventas es la mayor fuente de financiamiento estatal para el presupuesto estatal, representando el 59 por ciento de todas las recaudaciones de impuestos.

Texas recaudó los siguientes ingresos de otros impuestos importantes, algunos de los cuales también se vieron afectados por los retornos de febrero retrasados a marzo debido a la tormenta invernal Uri:

•los impuestos de rentas y ventas de automóviles — $386 millones, un 17 por ciento menos que en marzo del 2021;

•los impuestos de gasolina — $276 millones, un aumento del 19 por ciento de marzo del 2021;

•los impuestos de la producción de petróleo — $476 millones, un aumento del 101 por ciento de marzo del 2021;

•los impuestos de la producción de gas natural — $348 millones, un aumento del 150 por ciento que en marzo del 2021;

•los impuestos de ocupación hotelera — $50 millones, un aumento del 55 por ciento en marzo del 2021; y

•los impuestos sobre las bebidas alcohólicas — $123 millones, un aumento del 27 por ciento en marzo del 2021.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments