Reducir la huella ambiental no siempre sacrificará la calidad, aseguran expertos

0
583
Calidad de productos es fundamental para las empresas, pero contar con las herramientas apropiadas para conseguirlo debe de ser lo primero, señalan expertos.

Optimización de productos se puede conseguir con Indigo80

NotiPress.- Un mito dentro de la industria es que buscar reducir la huella de carbono en las operaciones de una empresa podría significar sacrificar la calidad, pero no siempre es así. Mejorar el desarrollo, diseño y fabricación de un producto solamente se puede realizar por medio del control de calidad. La calidad es un factor fundamental de las empresas en mercados cada vez más competitivos, pero debe de estar aplicada tanto al producto como a la cultura organizacional.

Vuokko Lantz, gerente de Producto de Vaisala, comentó con NotiPress que la optimización de los procesos industriales basada en datos precisos puede conducir a un aumento de la eficacia de la producción. Además, las compañías pueden experimentar una reducción de los residuos y las emisiones y un mejor uso de los recursos, es decir, en una menor huella medioambiental.

Con el objetivo de eficientizar la industria, la compañía lanzó en México el indicador portátil Indigo80, diseñado para la verificación puntual, registro de datos a corto plazo y muestreo de campo. Adicionalmente, también se introdujo al mercado nacional la sonda portátil de humedad y temperatura HUMICAP de la serie HMP80, así como la sonda portátil de punto rocío y temperatura DRYCAP.

Lantz señaló que el objetivo de la empresa es garantizar la eficiencia añadida de los procesos para una producción inteligente. Indigo80 usa sondas seleccionadas y por medio de una medición portátil para múltiples parámetros permite facilitar su uso, así como tener una mayor eficacia de los procesos a los clientes industriales.

De acuerdo con la ejecutiva, esta herramienta es una “combinación perfecta de sencillez, facilidad de uso y los más altos estándares de tecnología y fiabilidad”. Entre sus características, se incluye la compatibilidad con hasta dos sondas o transmisores de manera simultánea; cuenta con batería de iones de litio recargable, garantizado un tiempo de funcionamiento de 10 horas sin necesidad de carga y una interfaz de usuario que admite clientes en 10 idiomas.

Además de las dos nuevas sondas, Indigo80 funciona con otras sondas de medición compatibles con la marca y otros instrumentos de medición seleccionados.

Entre las ventajas de usar esta herramienta, se encuentra que con el registro de datos se puede mejorar la eficiencia de los procesos industriales por medio de la supervisión de las condiciones durante el tiempo necesario. Adicionalmente, la verificación puntual ayuda a garantizar que las condiciones del proceso se encuentren dentro de los márgenes necesarios para obtener productos homogéneos y de alta calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here