7.1 C
McAllen
Saturday, February 4, 2023
InicioInformación GeneralTexasRegion One ESC recibe importante subvención de $ 5.9 millones

Region One ESC recibe importante subvención de $ 5.9 millones

Edinburg, Tx.- El Centro de Servicios Educativos Region One recibió una subvención de cinco años de $5.9 millones enfocada en aumentar la capacidad de asesoramiento escolar en salud mental y aprendizaje social y emocional, así como en la creación de un sólido grupo de talentos en la región de Consejeros Profesionales Licenciados y Trabajadores Sociales Licenciados.

La subvención financiada por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, servirá para prestar servicio a los siguientes siete sistemas escolares de la Región Uno: Donna ISD, Hidalgo ISD, Lyford CISD, La Joya ISD, Brooks County ISD, Rio Grande City CISD y Webb CISD.

Con el título de Proyecto de construcción de líderes de salud mental de la Región Uno, la subvención está destinada a impactar a más de 53,100 estudiantes en los siete sistemas escolares identificados, incluidos más de 9,300 educadores en 91 campus.

“A través de este trabajo, Region One implementará caminos profesionales de salud mental estratégicos, integrales y probados basados en evidencia para aumentar la cantidad de profesionales de salud mental en cada sistema escolar”, dijo Melissa López, administradora de Region One para College, Career & Life. Preparación.

Con el objetivo de aumentar la cantidad de profesionales de la salud mental en un 20% anual, Region One se asociará con la Universidad de Texas Rio Grande Valley y la Universidad Internacional de Texas A&M para ofrecer oportunidades de prácticas, pasantías, trabajo de campo, horas de crédito y cualquier otra capacitación relacionada aplicable a un título o credencial para reclutar e incorporar proveedores de salud mental en la escuela.

Un anuncio de celebración de la subvención está programado en Region One ESC el viernes 27 de enero a las 8:30 am para reconocer oficialmente las asociaciones y el trabajo que ocurrirá dentro de los próximos cinco años.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments