Regresa carrera al One World Trade Center de Nueva York

0
394
EFE/EPA/WILL OLIVER

Nueva York, (EFE).- La carrera benéfica por las escaleras del One World Trade Center de Nueva York, que ubica donde estuvieron las Torres Gemelas, retornó después de dos años de pausa por la covid-19, en la que participación mil personas de diversos países.
Organizada por la fundación “Tunnels to Towers Climb” desde 2015, los fondos recaudados en esta peculiar carrera se destinan a organizaciones de apoyo a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 que convirtieron en escombros las Torres Gemelas.
El primero en subir los 2,226 escalones del edificio llegó desde Kuala Lumpur (Malasia), Wai-ching Soh, y registró 12 minutos y 46 segundos (12:46), seguido por el estadounidense Shari Klarfeld, con 15:53.
“One World Trade Center es un edificio tan icónico y para apreciar el sacrificio de todos los héroes del incidente del 11 de septiembre”, dijo Wai-ching Soh al canal 7 de la cadena ABC al señalar qué le motivó a participar.
Los siguientes en subir los 104 pisos para llegar hasta al Observatorio del edificio, con una vista espectacular, fueron los mexicanos María Elisa López Pimentel (16:02) y Roberto Velázquez Leyva (16:52), según la página de “Tunnels to Towers Climb”.
Con este evento, que se realizó por sexto año, se celebra la vida y el sacrificio de todos los héroes del 11S, entre ellos Stephen Siller y el capitán Billy Burke, dos de 343 bomberos fallecidos en labores de rescate, según la fundación.
En la mañana de los atentados, Siller, que había terminado su turno de trabajo, corrió los casi cinco kilómetros que separan el túnel Brooklyn Battery del World Trade Center para unirse a otros compañeros y ayudar en las tareas de emergencia y un año después de su muerte su familia creó la fundación.
Burke, que murió al derrumbarse la Torre Norte, repetía a su equipo “sigan adelante, estoy justo detrás de ustedes”, para mantener a sus hombres en movimiento a un lugar seguro.
“Hoy, 1.000 personas escalaron 104 pisos del Observatorio, que simbolizan la fuerza, la esperanza y la resiliencia de nuestro espíritu estadounidense. Nunca olvidaremos”, indicó la fundación en un tuit.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here