Restablecer contacto con familiares perdidos desde hace mucho

0
456
Refugiados y víctimas de desastres pueden contactarse con una organización humanitaria para ayuda para reunirse con sus familias.

(NAPSM)—Imagine que miembros de su familia están atrapados en medio de un desastre internacional o un conflicto armado y usted no tiene idea dónde están o incluso si están vivos.

¿Dónde puede encontrar ayuda? Afortunadamente, la red humanitaria más grande del mundo puede ayudar.

Cómo funciona

La Cruz Roja puede localizar familiares cuando:

• Las familias son separadas internacionalmente debido a un conflicto, desastre, migración u otra emergencia humanitaria.

• Familias que ya han tratado de usar los medios normales de comunicación para restablecer el contacto..

• El familiar que hace la petición de búsqueda debe haber estado en contacto directo con su parientes antes de que ocurriera la crisis. Los servicios de restablecimiento del contacto familiar de la Cruz Roja son gratuitos y confidenciales.

“Estoy vivo”

Dos simples palabras, “estoy vivo”, pueden brindar tranquilidad tras un desastre. Después de que los huracanes Irma y María impactasen en el Caribe, la mayoría de la gente tuvo muy pocas oportunidades de transmitir ese mensaje crucial a sus familiares. Los equipos de la Cruz Roja en el terreno establecieron puntos de acceso a internet vía satélite además de distribuir suministros de emergencia. “Ver como la gente lloraba de alegría cuando se conectaban con sus seres queridos ha sido lo más destacado de esta misión”, dijo Colin Chaperon, Jefe de Operaciones de Emergencia de la Cruz Roja.

Un siglo reconectando familias

De hecho, durante más de 100 años la Cruz Roja ha estado ayudando a localizar seres queridos separados debido a desastres, crisis y conflictos. Hoy en día, gracias a la tecnología, este tipo de ayuda humanitaria sigue evolucionando, trayendo consigo esperanza y alivio a familias alrededor de todo el mundo.

Por medio de estos servicios, la organización localizó en África a la madre de dos jóvenes hermanos refugiados en Estados Unidos; también logró reconectar a gemelos polacos que no se habían visto en 68 años; localizó además a muchos otros de Asia y el medio oriente que perdieron el contacto con sus familias durante periodos de guerra.

Para saber más

Si necesita encontrar a un familiar perdido que cumpla con los criterios anteriores, comuníquese con la oficina de la Cruz Roja local, llame a la línea de ayuda nacional gratuita: (844)782-9441 o visite www.redcross.org/contact-us/international-reconnecting-families-inquiry-form.

Si quiere ser voluntario o desea donar dinero para ayudar a los demás, visite redcross.org/reconnectingfamilies.