Ricky Martin apoya proyecto Goleadoras que llevará a Colombia al Mundial de Niños Qatar 2022 

0
280
Foto/ Eglantina Zingg

El equipo es de Condoto, uno de municipios más pobres del país

Bogotá, (Notistarz). – Colombia estará representada en el Campeonato Mundial de Fútbol de Niños (SCWC) Qatar 2022 con el equipo femenino del municipio de Condoto, departamento del Chocó, una de las zonas más pobres de este país andino, gracias al programa Goleadoras, de Project Peace Latin America.
La Fundación Goleadoras está apoyada por personalidades como Ricky Martin, la princesa Martha Louise de Noruega y Carolina Herrera Jr., entre otros embajadores. Carmen Busquets, Mireya Cisneros y Julie Larson-Green forman parte de la organización.
En el torneo, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Qatar y se realizará como antesala a la Copa Mundial 2022, participarán 28 selecciones nacionales, la mitad de las niñas.
Las jugadoras representarán a sus países en la cancha —y también fuera—, al elevar sus voces para generar conciencia sobre temas como la estigmatización que sufren niños y niñas en situación de calle, en comunidades vulnerables, y los desplazados y refugiados.
La venezolana Eglantina Zingg, fundadora y presidenta de la Fundación Goleadoras, resaltó “el uso del fútbol como catalizador y herramienta para cambiar la vida de miles de niñas y mujeres alrededor del mundo”.
“Por eso es tan importante ser parte del torneo SCWC Qatar 2022 con un equipo de Chocó, una región donde animamos a las niñas a mejorar su bienestar físico y emocional, aprendiendo los principios de asertividad sin violencia, trabajo en equipo y desarrollando su autoestima, creatividad, disciplina y liderazgo”, afirmó la emprendedora social y profesional de la industria de la moda y el entretenimiento.
El SCWC Qatar 2022 busca reunir a jóvenes de todo el mundo en un torneo de fútbol, creado para promover el cambio social.
Eglantina Zingg disertará sobre estos temas esta semana en Nueva York, como parte de las actividades de la Asamblea General de Naciones Unidas, en un conversatorio de líderes iberoamericanos y en la Cumbre Anual Concordia 2022.
La experiencia internacional de Eglantina Zingg abarca desde su programa en MTV Latin America, pasando por Project Runway Latin America, o pasarelas en Milán, París, Londres y Madrid. Ha sido además embajadora global de Mercedes Benz Fashion Week y La Perla.
 Eglantina Zingg, quien reside en Nueva York, asegura que se ha inspirado en sus raíces multiculturales para “luchar por los cambios sociales, económicos y políticos, en especial aquellos destinados a la búsqueda de la equidad de género e igualdad de oportunidades para las niñas y mujeres alrededor del mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here