Rosalía, portada de la edición en inglés de enero de revista RollingStone

0
208
Archivo. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Nueva York, (EFE).- La cantante española Rosalía sigue imparable haciendo historia en la música. Tras alzarse con importantes premios este año, la intérprete termina el 2022 por todo lo alto al convertirse en la primera artista latina en la portada de la revista RollingStone en inglés, en su edición de enero, por su más reciente disco Motomami.
Rosalía, que este año se impuso en los Grammy Latinos con cuatro premios, incluido al Mejor Álbum por ese proyecto, aparece en la portada con una cazadora de cuero negro y su cabello peinado hacia atrás en una trenza con el título “Rosalía escribe sus propias reglas”. La prestigiosa revista también ha publicado el mismo artículo en su edición en español.
El artículo está publicado bajo el título de “Cómo Rosalía se convirtió en la superestrella más intrépida del pop”.
“La artista resistió las presiones de la industria, se negó a transigir y grabó uno de los álbumes más audaces de 2022… con habilidades camaleónicas, viendo su amplia trayectoria como una visión valiente y profética de un mundo sin fronteras…, una música disciplinada, intensa en su amor por el arte elevado y las influencias clásicas, pero muy versada en internet”, señala la revista.
Recuerda que durante tres años la cantante de 30 años trabajó en un álbum “en constante evolución” y que finalmente en marzo publicó Motomami, “una colisión de estilos y géneros que recogía toda la conmoción que le rodeaba en una declaración brillante y audaz”.
De acuerdo con RollingStone, Motomami cristalizó el lugar de Rosalía como “reina embriagadora del pop global y provocadora desinhibida, tirando del kitsch camp a las tradiciones sacrosantas sin miedo a las consecuencias “.
Afirma que la artista “ha estado viviendo años luz por delante de todos los demás, con la mente llena de conceptos que quiere probar y metas que quiere alcanzar y destinos a los que quiere llegar”.
El pasado noviembre, los tres críticos musicales del New York Times coincidieron de forma unánime en que Motomami es “uno de los grandes álbumes del 2022”.
.“En el singular Motomami, una de las estrellas más cool del pop en todo el planeta mezcla innumerables géneros e influencias culturales para crear su propio mundo sonoro”, indicó entonces la crítica Lindsay Zoladz.
El año pasado la catalana fue portada de RollingStone en español y en aquella entrevista indicó: “Mi carrera quiero que sea como una carta de amor a todas las músicas que quiero y este disco forma parte de eso” al referirse a su siguiente álbum, Motomami, que lanzaría en el 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here