Saprissa-San Carlos y Herediano-Alajuelense serán las semifinales del fútbol en Costa Rica

0
79
Fotografía de archivo en la que se registró una celebración de jugadores del club costarricense de fútbol Saprissa. EFE/Gustavo Amador

San José, (EFE).- El tricampeón del fútbol en Costa Rica, Saprissa, se enfrentará a San Carlos, mientras que Herediano se verá las caras con Alajuelense en las semifinales del Torneo Clausura, llaves que quedaron definidas el domingo en la última jornada de la fase regular.
Saprissa no tuvo problemas para vencer por 3-1 a Santos, uno de los colistas del certamen, asegurar el liderato, con 48 puntos en 22 jornadas, y obtener además el derecho a cerrar en casa la semifinal y la final.
El argentino Mariano Torres condujo al vigente campeón a la victoria, con un gol de penalti y otro de tiro libre que se desvió en un zaguero y dejó sin oportunidad de reacción al portero Bryan Morales.
En el segundo tiempo, el delantero jamaiquino Javon East bajó de pecho un balón dentro del área y remató sin dejarlo tocar el suelo para convertir un golazo, el tercero de los morados, antes de que Santos maquillara el marcador con un tanto de Jefferson Sánchez.
Al cerrar como líder la fase regular, Saprissa enfrentará a San Carlos, cuarto clasificado que sufrió para empatar 2-2 con el ya descendido Grecia y llegar a los 37 puntos, los mismos que Liberia, que cerró de quinto por diferencia de goles.
Herediano, dirigido por el mexicano Héctor Altamirano, visitó a Sporting con la esperanza de alcanzar el liderato, pero para ello tenía que ganar su partido y que Saprissa perdiera.
Sporting se fue arriba en el marcador, con un tanto de Steven Cárdenas, y casi al cierre del partido Herediano consiguió empatar con gol de Francisco Rodríguez, para terminar con 44 puntos en la segunda casilla.
De esta forma, Herediano se medirá en la otra semifinal a Alajuelense, que finalizó en la tercera posición con 41 puntos tras golear por 5-0 a Guanacasteca.
Jonathan Moya, Kevin Cabezas, Carlos Mora, Joel Campbell y Diego Campos anotaron los goles del equipo dirigido por Alexandre Guimaraes.
Las semifinales comenzarán el próximo miércoles, con la visita de Herediano a Alajuelense y el jueves San Carlos será anfitrión de Saprissa.
Los partidos de vuelta se jugarán el próximo fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here