Sarah Mitton, campeona del mundo de lanzamiento de peso en pista cubierta

0
153
La canadiense Sarah Mitton se proclamó campeona del mundo de pista cubierta en lanzamiento de peso, con una marca de 20.22 metros en su sexto y último intento, en la primera final de los Mundiales que se disputan en Glasgow (Escocia). EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Glasgow, (EFE).- La canadiense Sarah Mitton se proclamó campeona del mundo de pista cubierta en lanzamiento de peso, con una marca de 20.22 metros en su sexto y último intento, en la primera final de los Mundiales que se disputan en Glasgow (Escocia).
Mitton, medallista de plata mundial al aire libre en Budapest 2023, comenzó su concurso con una discreta marca de 19.40 metros que mejoró hasta los 20.20 en su cuarto lanzamiento. En el último, con el oro asegurado, llegó hasta los 20.22, marca de la temporada.
La canadiense, de 27 años y campeona de los Juegos de la Commonwealth en 2022, aventajó en solo tres centímetros a la alemana Yemisi Ogunleye, que lanzó 20.19 para conseguir la plata, mientras que la estadounidense Chase Jackson, con 19.67, quedó tercera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here