Washington, (EFE).- El estadounidense Scottie Scheffler se alzó con el Hero World Challenge de Albany (Bahamas) tras firmar un -20 en total, mientras que Tiger Woods que reaparecía tras su operación de tobillo terminó antepenúltimo con un par.
Scheffler, de 27 años, no fue el mejor del domingo, pero su -4 con cuatro birdies fue suficiente para ganar el torneo. Scheffler debutó el jueves con un -3 (siete birdies y cuatro bogeys) y fue subiendo el nivel el viernes con un -6 (ocho birdies y dos bogeys) y el sábado con un -7 (cuatro birdies, dos eagles y un bogey).
Es el tercer torneo del año para el texano, ganador del Masters de Augusta de 2022 y actual número 1 el mundo.
En segunda posición quedó el austríaco Sepp Straka, de 30 años, que con ocho birdies este domingo terminó con un -8 para un acumulado de -17.
El podio lo completó el estadounidense Justin Thomas, de 30 años, que en esta última jornada firmó una tarjeta de -5 tras completar seis birdies y un bogey en el hoyo 15 para un total en el torneo de -16.
El mejor este domingo fue el noruego Viktor Hovland, que con 63 golpes firmó un -9 con dos eagles, seis birdies y un bogey. Hovland terminó el torneo en décima posición con un acumulado de -9.
Por su parte, Tiger Woods, que no competía desde el Masters de Augusta, terminó en la posición 18 (antepenúltima) tras firmar un par en el acumulado.
Woods comenzó con un +3 el jueves y el viernes tuvo su mejor jornada con un -2. El sábado terminó con un -1 y este domingo con un par con cinco birdies, tres bogeys y un doble bogey.
Tiger, de 47 años y ganador de 15 ‘grandes’ en su carrera, sólo había disputado dos torneos este año: el Masters y el Genesis Invitational.
El golfista estadounidense destacó en su llegada al torneo de Bahamas que sigue convencido de poder ganar torneos y que por eso decidió seguir jugando.
Tiger fue operado en abril de una lesión de tobillo, en el que arrastraba molestias desde el grave accidente de carretera sufrido en 2021.