21.9 C
McAllen
Monday, February 6, 2023
InicioPortadaSe desbordó el público para clamar el desfile de Navidad de McAllen

Se desbordó el público para clamar el desfile de Navidad de McAllen

Brilló como cada año pese a la amenaza de lluvia; gran prueba superada por los organizadores del evento

(Redacción)

McAllen, Tx.- La amenaza de lluvia no fue impedimento para que el desfile navideño del pasado sábado se llevara a cabo, tal y como estaba programado.

Las previsiones de los organizadores para este caso de contingencias permitió que organizadamente se procediera a iniciar el evento que ya ha logrado ganar fama internacional.

Aunque el cielo lucía nublado y la lluvia se hacía presente en momentos previos a la hora que estaba señalada para el desfile, los espectadores no perdieron el ánimo festivo; miles de familias del Valle de Texas, con paraguas e impermeables, llenaron los asientos del McAllen Veterans Memorial Stadium la noche del sábado, mientras esperaban ansiosamente el comienzo del Desfile Navideño de la ciudad de McAllen.

McAllen.- Una a una las figuras de reconocidas instituciones de McAllen y la región, fueron desfilando durante el gran evento del sábado anterior. (Foto JLBgarza-IPhone)

Asimismo, niños acompañados de sus padres y sus abuelos, se apostaron desde tempranas horas del día en la Avenida Bicentennial. La cita era para disfrutar del festival presentado por H-E-B y patrocinado por Bert Ogden Auto Group.

Con esta actividad inauguran oficialmente la navidad y regalan a la familia amor, solidaridad y un gran espectáculo. Como si hubiese un pacto con la naturaleza, cuando se inició la procesión de carros  alegóricos y  gigantescos globos, las precipitaciones pluviales cedieron dando paso al gran espectáculo esperado.

El desfile contó con carros alegóricos con los personajes favoritos de todos, como Mighty Mouse, los Minions, Dr. Seuss y algunos más con temática del espacio exterior como Star Wars y Buzz Lightyear, los cuales fueron pasando uno por uno, dejando sonrisas en los rostros emocionados de los asistentes al desfile.

McAllen.- Comandados por Raúl Sedas IV, los voluntarios que guiaron el globo de “Angry Bird” , patrocinado por El Periódico USA, ofrecieron un espectáculo haciendo girar y simulando que volaba la rojiza ave lo largo del desfile, lo que arrancó los aplausos de los miles de asistentes al fabuloso y tradicional evento. (Foto JLBGarza_IPhone)

El Periódico USA, como ya es tradición, desfiló con uno de los globos y gracias a la cuadrilla de voluntarios capitaneados por Raúl Sedas IV,  no solamente marcharon, sino que brindaron un espectáculo donde el “Angry Bird” parecía alzar el vuelo ante las peticiones del público que incesantemente, a lo largo de la pista del estadio y la avenida Bicentennial, gritaba “Vuelta , vuelta!!!”, a lo que en respuesta hacían girar vertiginosamente el famoso pájaro rojo.

También participaron bandas de música de escuelas preparatorias locales y bailarines de todo el Valle del Río Grande.

El desfile fue presentado una vez más por Mario López de “Salvados por la campana” y contó con la participación de la estrella de telenovelas David Zepeda; el jugador de futbol soccer, Vicente Matías Vuoso y leyendas de los Dallas Cowboys como Tony Hill, Dixon Edwards y Nate Newton.

Las porristas de los Dallas Cowboys y la mascota del equipo, Rowdy, también asistieron y saludaron desde la carroza del Peña Eye Institute mientras los espectadores aplaudían y saludaban con emoción.

La diversión incluyó conciertos gratuitos los cuales iniciaron desde el viernes con una mezcla de tejano, country y regional norteño con Texas Storm, Inevitable, Lucky Joe y el grupo Sólido. Los conciertos continuaron el sábado con Gatos Locos, Texas Storm Band, Jay Treviño y Xplosión Tejana, entre otros.

De nuevo, el público del Valle de Texas y noreste de México tuvo la oportunidad de disfrutar de un fabuloso espectáculo. (Con información de JLBgarza)

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments