Se inició nueva etapa del fútbol soccer en el Valle

Los Rayados sacan la casta con un 3-0 frente a los RGV FC Toros, durante el partido inaugural en el Parque H-E-B.

• Los Toros y Rayados, amistosos protagonistas

Edinburg.- Con una taquilla totalmente agotada, se vivió el partido inaugural de los RGV FC Toros, durante su primer amistoso internacional frente a los Rayados del Monterrey, que marca el inicio de una nueva era deportiva para el Valle de Texas.

Othoniel “Junior” González, entrenador de los Toros, expresó que fue un partido con mucha presión, no sólo porque estrenaban por primera vez el estadio, sino porque a su vez se enfrentaban a un equipo internacional con una larga trayectoria.

Pese a que no pudieron contra su rival, los RGV FC Toros demostraron un gran juego al enfrentarse al segundo mejor equipo de la Liga mexicana, con un marcador de 3-0.

Dorlan Pabon, anotó el primer gol para los Rayados en un tiro justo cuando el juego marcaba el minuto 19.

Al minuto 32, los Rayados anotaron el segundo gol con un pase a la banda derecha gracias a un rebote de Arturo González.

El gol final que hizo coronar a los Rayados con el 3-0, fue de Celso Ortiz, quien en el minuto 83 anotó desde una distancia de 25 metros.

“Creo que hicimos un buen trabajo, estoy orgulloso de los chicos por su esfuerzo”, expresó González al término del partido.

“Tuvieron buenas oportunidades para anotar, pero lamentablemente no se pudieron aprovechar bien las oportunidades”

Por su parte, el presidente de RGV FC Toros, Bert García, dijo haber quedado muy satisfecho con este primer encuentro.

En cuanto a la logística en general, expresó que buscarán encontrar formas para acortar los tiempos de espera en los puestos de concesión y facilitar el flujo de tráfico hacia el estadio, ya que con este primer partido, se pudieron percatar que el tráfico fluye muy lentamente tanto al ingresar como a la salida del Parque H-E-B.

García explicó que la organización Toros estará trabajando con la ciudad de Edinburg para intentar llegar a una solución.

“Hay varias cosas que se pueden mejorar, pero creo que lo más importante, son las sonrisas y los comentarios satisfechos de este primer encuentro, el ver que la gente disfrutaba del partido; creo que ese era nuestro objetivo primordial”.

La temporada de Toros comienza este domingo en punto de las 6:00 pm, donde se enfrentará contra San Antonio FC, su primer rival de la liguilla estatal.