Se instalarán 181 GW de nueva energía solar en el planeta y otras predicciones

0
122
Reciclaje de baterías, instalaciones solares y otras predicciones son los cambios que se auguran para 2021, hacia un futuro más ecológico y sustentable

Tecnología empleada como solución para el cambio climático

NotiPress.- En 2021, se espera las instalaciones solares registren un crecimiento interanual del 27 por ciento, lo que significa que se instalen 181 GW de nueva energía solar en todo el planeta. Esto de acuerdo con el reporte de “Tendencias en 2021 de tecnologías para reducir emisiones y enfrentar el cambio climático” de IHS Markit. Esta empresa británica está dedicada a proveer información sobre gerencia y sostenibilidad en los negocios.

Otra de las predicciones del reporte, destaca que el reciclaje se convertirá en una prioridad para empresas y gobiernos a nivel mundial. Debido a que las prácticas de repotenciación reducirán los ciclos de vida de los productos y acelerarán la necesidad de programas de reciclaje generalizados.

Además, el escrito de IHS Markit señala, las preocupaciones por la sostenibilidad continuarán impulsando la localización de la fabricación de baterías. Pues, los gobiernos a nivel global están promoviendo el desarrollo de la fabricación local de baterías. Como planes nacionales encaminados a reducir las emisiones de carbono que dependen de la electrificación del transporte. Un ejemplo, puede ser el caso de Estados Unidos y Europa porque en 2020 anunciaron instalarían sitios para fabricar sus propias baterías, debido a que más del 80% de la fabricación mundial de celdas de batería se encontraba en China.

Y aunque, según el reporte las actividades de reciclaje seguirán siendo muy limitadas en 2021, se experimentará un aumento en la regulación de la capacidad de reciclaje de baterías. Frente a la innovación tecnológica como aliado para contener el calentamiento global, la empresa Generac Power Systems, presentó la primera solución solar totalmente integrada llamada PWRcell. El cual es un sistema tecnológico que promete proveer de energía a los hogares con luz solar limpia y renovable, al mismo tiempo de ahorrar dinero y reducir la factura eléctrica.

Por su parte, Norma Almanza, directora comercial de Generac México compartió con NotiPress: “Como empresa, nos resulta imprescindible ofrecer tecnologías amigables que velan por la preservación del medio ambiente. Justamente con este sistema de almacenamiento de energía inteligente se podrá capturar y almacenar electricidad, ya sea de paneles solares o de la red eléctrica”. El PWRcell será presentado durante la Expo Eléctrica Internacional 2021, así como el nuevo Generador Serie Guardian 24 kW, el cual se considera el equipo de refrigerado por aire más grande del mercado.

De cara al cambio climático, cada vez más, las empresas se interesan por combatir el aumento del calentamiento global por medio de soluciones y productos en pro del medio ambiente. Es por eso que, el uso de paneles solares, la energía eólica y el reciclaje de baterías serán prácticas cotidianas por las compañías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here