Se retracta Darling

Jim Darling, alcalde de McAllen

Cinco meses después de que el alcalde abogara por el muro fronterizo

McAllen.- El alcalde Jim Darling envió una carta al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, para retirar su recomendación de construir el muro fronterizo a lo largo del sistema de diques del condado de Hidalgo.
Después de cinco meses, Darling escribió que cuando hizo la recomendación en febrero, “estaba bajo la creencia errónea de que el muro estaba recomendando para que FEMA certificara la liberación de una porción del canal de retorno a los propietarios de tierras aledañas“.
Darling anteriormente había dicho que un muro o una valla en ciertos puntos en la frontera ayudaría a la cuestión de la inmigración ilegal. Pero basado en los recientes descubrimientos, se retracta al asegurar que él no está a favor de un “muro para proteger la frontera”.
“Estoy a favor, al igual que la Patrulla Fronteriza, según entiendo, de una combinación de métodos de seguridad, incluyendo muros virtuales y la habilidad de patrullar y aprehender, que es el mejor método para la seguridad fronteriza”, explica en la carta.
Del mismo modo argumenta que ha escuchado las preocupaciones de los propietarios que tienen terrenos a lo largo del río y expresó que un muro ocasionaría muchos problemas a los propietarios.
Aunado a ello, Darling expresó su comprensión con la complejidad de la relación con América Central y México, pero aseveró que la seguridad fronteriza involucra más que sólo a la gente que busca cruzar.

Comparte tu opinión.