Segundo fallecimiento por Covid-19 en Tamaulipas

La Dra. Gloria Molina confirmó el segundo fallecimiento por Covid-19 en Tamaulipas.
  • •”Ante la inminente presencia de la transmisión local del virus, quédate en casa, quédate en casa” exhorta Gloria Molina a las y los tamaulipecos.

• La segunda víctima es de Nuevo Laredo, falleció al medio día del sábado

(Redacción)

Cd. VICTORIA, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud confirma el segundo fallecimiento por COVID-19, se trata de un hombre de 70 años de edad residente de Nuevo Laredo.

El paciente de 70 años de edad,  derechohabiente del ISSSTE, con antecedente de viaje a Nueva York, Estados Unidos,  inició con  síntomas el pasado 24 de marzo y fue confirmado positivo a la enfermedad,  falleció este sábado en Nuevo Laredo, tras presentar súbitamente complicaciones respiratorias.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud,  reiteró la importancia de extremar precauciones con adultos mayores de 60 años, ya que a mayor edad, mayor probabilidad de complicaciones y letalidad, principalmente en aquellos que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión y diabetes.

Pidió mantenerse en casa a las personas que padecen  insuficiencia renal, lupus o cáncer y extremar las medidas de higiene para disminuir la probabilidad de contagio del COVID-19

Personas que han recibido un trasplante de órganos, adultos mayores de 60 años, embarazadas y quienes estén a cargo del cuidado de sus hijos e hijas menores de 12 años también deberán permanecer en aislamiento social.

Previamente el Gobierno de Tamaulipas confirmó el primer fallecimiento por COVID-19, una mujer de 54 años de edad residente de Reynosa.

La paciente llegó a Reynosa procedente de Sinaloa y se hospitalizó en la madrugada del tres de abril en el Hospital General de Reynosa con insuficiencia respiratoria y descompensación metabólica, falleció a las 8 de la mañana del mismo día y este sábado se confirmó que el fallecimiento fue por COVID-19.

Gloria Molina Gamboa titular de la SST dio a conocer que tras la defunción se activó el protocolo para el manejo, transporte y disposición de cadáveres por la enfermedad COVID-19, generada por el virus SARS-CoV-2, expedido en el Periódico Oficial del Gobierno del estado. 

“Quédate en casa, quédate en casa” insistió.

Comparte tu opinión.