29.6 C
McAllen
Thursday, August 18, 2022
InicioInformación GeneralInternacionalesSiete tendencias tecnológicas que impulsarán a las empresas en 2022

Siete tendencias tecnológicas que impulsarán a las empresas en 2022

Experiencia de empleados se coloca como prioridad de primer nivel

NotiPress.- Tras casi dos años en los cuales las empresas lucharon para continuar con sus negocios por la pandemia de Covid-19, para el año 2022 llegan tendencias tecnológicas que ayudarán a las compañías a dar continuidad a sus operaciones. La transformación digital ya era un fenómeno que se presentaba desde antes de la pandemia; no obstante, por las medidas de prevención, la digitalización se volvió obligatoria para toda empresa que busca sobrevivir a este panorama de incertidumbre.

Asimismo, la emergencia sanitaria hizo evidente la necesidad de las empresas de fortalecer su infraestructura tecnológica en función de responder a las nuevas necesidades de sus consumidores y negocios. Así, surgieron tendencias como el autoservicio y los canales de compra digitales y centralizados. De acuerdo con un comunicado de Zoho, empresa de software, enviado a NotiPress, la emergencia sanitaria obligó a las compañías a replantear todos sus procesos, desde la contratación de personal, equipamiento de la cadena de suministro, hasta su estructura de costos.

De cara a 2022, empiezan a vislumbrarse tendencias tecnológicas que dominarán el mercado de las grandes, medianas y pequeñas empresas. Según Vijay Sundaram, jefe estratégico de la empresa de software, existen siete grandes apuestas que las compañías deberán tener presente para asegurar su continuidad para el próximo año:

•Experiencias fiables y sostenibles

A partir de grandes volúmenes de datos y el uso de plataformas unificadas, las empresas podrán cumplir las expectativas de sus clientes relacionadas con sus servicios. “De nada servirá que un banco le envíe una tarjeta virtual de cumpleaños a un cliente, cuando él necesita una mejor tasa crediticia, por ejemplo” sugiere Sundaram.

•BizOps tendrán mayor relevancia empresarial

De manera general, la segunda de estas tendencias tecnológicas serán los BizOps, es decir, las transformaciones digitales a realizar en el modelo de negocios de cualquier empresa en función de enfrentarse a los cambios del mercado. En este sentido, tomarán relevancia al ser la ruta tecnológica para ajustar propuestas y potenciar áreas como servicio al cliente, mercadotecnia y ventas.

•Inversión en autoservicio y experiencias conversacionales

Como se mencionó previamente, los clientes buscan cada vez más utilizar plataformas digitales y virtuales en función de tener un mejor control de sus operaciones. Así, con la tercera de estas tendencias tecnológicas, el consumidor podrá revisar los productos, determinar dónde recibirlos y el método de pago. Bajo esta línea, las soluciones digitales de autoservicio se deberán adaptar a las necesidades de los clientes de manera simple y ordenada para cada propuesta de negocios.

•Personalización como área de valor para las empresas

La idea de esta tendencia es lograr que cada cliente cuente con la posibilidad de recibir propuestas de valor orientadas a sus expectativas. En este sentido, la lectura programática de datos y la información para desarrollar productos y servicios más simples serán cruciales para 2022. “El equilibrio entre la privacidad y la utilidad de los datos será una variable a considerar”, indica Sundaram.

•Confianza como objetivo final de las marcas

Los usuarios ya empiezan a valorar más a marcas las cuales garanticen la privacidad y seguridad de los datos personales. Asimismo, apostarán por las empresas que no usen sus datos como “moneda de cambio”, sugiere el jefe estratégico de Zoho. Igualmente, algunos clientes llegarán a pagar más en función de acceder a ofertas de dichas marcas, empezando a fortalecer la tendencia en pro a la confianza empresarial. Por otra parte, los consumidores comienzan a dar importancia a la inclusión y sostenibilidad de las marcas y empresas, teniendo como referente el salario a sus colaboradores, tener un abastecimiento responsable y adoptar una gestión de residuos adecuada.

•Optimización de la relación con clientes y empleados

Empresas comienzan a optimizar la relación con sus clientes y empleados en función de tener una ventaja en la economía de la experiencia. A medida en que toda la comunidad de la empresa reciba atención personalizada, los miembros se convertirán en embajadores de la marca, tanto en el ámbito público como en el privado. Sundaram asegura que subirse a esta tendencia tecnológica requerirá un cambio fundamental en la cultura interna de cualquier organización.

•Experiencia de empleados como prioridad de primer nivel

La “gran renuncia” convertirá la experiencia de los empleados de una empresa en una prioridad, siendo el salario emocional un determinante en estos casos. En este sentido, muchas empleados tomarán la decisión de abandonar sus puestos de trabajo ante la posibilidad de perder la calidad de vida la cual ofrecen otros modelos laborales. De esta manera, las empresas buscarán retener talento con un esfuerzo proactivo y progresivo en pro de una buen experiencia de empleado.

Sin lugar a duda, estos casi dos años de pandemia han dejado en evidencia la constante evolución a la que se enfrentan las empresas en tiempos de crisis. Estas principales tendencias tecnológicas para 2022 ayudarán a las compañías a encaminarse a una mayor productividad y mejorar el desempeño de sus negocios.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments