Simulan conducción distraída

0
65
A fin de concientizar a la población, TxDOT trajo hasta la ciudad de McAllen un simulador de conducción distraída, de su campaña “Talk, Text, Crash”

Por Diana Grace Partida

McAllen.- El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) buscando llegar a más personas para crear conciencia sobre la conducción distraída, trajo hasta la ciudad de McAllen un simulador de su campaña “Talk, Text, Crash” o (Habla, Textea, Choca).

Este simulador fue instalado en la Plaza Mall donde jóvenes y adultos de todas las edades pudieron experimentar los efectos de la conducción distraída y el tiempo de reacción que se tiene.

Los compradores pudieron probar el simulador de conducción, mientras seguían las “conversaciones” en un iPhone gigante, y pudieron constatar que muchos de ellos murieron en accidentes de conducción por estar distraídos.

Hoy en día la conducción distraída ha escalado, ya que no sólo significa hablar y enviar mensajes de texto, sino también el estar al pendiente de las redes sociales, el uso de Internet, cambiar la canción en el teléfono o la radio, o la búsqueda de una dirección en el GPS.

Amadeo García, embajador de la campaña, indicó que con este tipo de acercamiento se busca que la gente tome conciencia sobre el peligro real de sostener el teléfono en mano mientras está frente al volante.

“Escuchamos nuestros teléfonos y nuestra reacción inmediata es agarrarlo, ya que es a lo que estamos acostumbrados”.

García indicó que hubo 455 muertes el año pasado y esos números están a la alza.

Del mismo modo, según cifras del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), se encontró que además de las 455 muertes causadas por accidentes de conducción distraídos, otras 3 mil personas resultaron gravemente heridas y se reportaron más de 109 mil accidentes por esta causa.

“El textear quita los ojos del conductor de la carretera; en un promedio de cinco segundos, esto a 55 mph, equivale a conducir la longitud de un campo de fútbol con los ojos vendados”.

“Esto está ocurriendo a 1 de cada 5 accidentes principalmente entre los conductores nuevos y jóvenes de 16 a 34 años”.

Por último García exhortó a todos los conductores del Valle a que siempre mantengan sus ojos y atención en el camino y eviten distracciones de cualquier tipo.