Slash presenta álbum plagado de estrellas “Orgy of the Damned” 

0
138
Fotos / Prensa / Slash

* Invitados Johnny Griparic, Gary Clark Jr., Billy F. Gibbons y  Chris Stapleton

Los Angeles,  (Notistarz).- El icónico guitarrista y compositor  Slash, presentó su sexto álbum en solitario titulado “Orgy of the Damned”, lleno de estrellas invitadas como Johnny Griparic, Gary Clark Jr., Billy F. Gibbons, Chris Stapleton, Dorothy, Iggy Pop, Paul Rodgers, Demi Lovato, Brian Johnson, Tash Neal, Chris Robinson y Beth Hart

Este nuevo álbum es un vibrante homenaje al blues y es el sexto disco en solitario de su carrera. Es una colección de 12 canciones dinámicas que revitalizan el blues con un enfoque sencillo.

En la producción se destacan canciones tanto conocidas como en gran parte desconocidas. Slash hace un guiño nostálgico al pasado mientras revitaliza las canciones con su inimitable forma de tocar la guitarra y el espíritu de colaboración.

En “Orgy of the Damned”, el aclamado guitarrista volvió a formar equipo con el histórico productor Mike Clink y reclutó a los diversos vocalistas invitados del álbum, entre los que se encuentran Gary Clark Jr., Billy F. Gibbons, Chris Stapleton, Dorothy, Iggy Pop, Paul Rodgers, Demi Lovato, Brian Johnson, Tash Neal, Chris Robinson y Beth Hart.

Para completar su banda de blues en el estudio y en la gira internacional, Slash se reunió con dos de sus compañeros de la banda Blues Ball de la década de 1990, el bajista Johnny Griparic y el teclista Teddy ‘ZigZag’ Andreadis, además de contar con el baterista Michael Jerome y al cantante y guitarrista Tash Neal.

En “Orgy of the Damned” todo fue tocado en vivo en estudio, dando énfasis a la improvisación, lo que resultó en una colección de canciones llenas de energía, vitales y crudas.

Dentro de los aspectos más destacados del álbum se encuentra la reinterpretación de ‘Oh Well’ con la voz áspera de la estrella del country Chris Stapleton.

También resalta el primer sencillo escrito por Howlin’ Wolf, ‘Killing Floor’, una colaboración electrizante con la voz de Brian Johnson, de AC/ DC, y la armónica de Steven Tyler, de Aerosmith, que puede ser escuchado ACÁ.

 ‘Hoochie Coochie Man’, la canción escrita por Willie Dixon y hecha famoso por Muddy Waters, muestra la naturaleza del momento y la energía desenfrenada del álbum con Billy F. Gibbons, de Z.Z. Top, en la guitarra y la voz.

Gary Clark Jr. se une para una versión estridente de ‘Crossroads’, de Robert Johnson. Por su parte, Beth Hart sorprende con la interpretación vibrante y conmovedora de ‘Stormy Monday’, de T. Bone Walker.

Algunas de las canciones, entre ellas ‘The Pusher’, de Steppenwolf, ‘Key to the Highway’, de Charlie Segar, y ‘Born Under a Bad Sign’, de Albert King, habían sido interpretadas por la banda Slash’s Blues Ball, mientras que otras, por ejemplo ‘Living for the City’, han sido las favoritas desde hace mucho tiempo de Slash.

Slash – granador del Grammy- también presentó  el viernes pasado el tercer sencillo y un nuevo video de ‘Papa Was A Rolling Stone’ con la potente voz de Demi Lovato. Mira y comparte el vídeo de ‘Papa Was A Rolling Stone’.

El video presenta a Demi Lovato, Slash y su banda de blues, con Johnny Griparic (bajo), Teddy ‘ZigZag’ Andreadis (teclados), Michael Jerome (batería) y Tash Neal (voz y guitarra), grabando la canción en el estudio y mezcla una serie de imágenes históricas y una energía y vibra propias de la década de 1970 acorde a la canción.

“Slash es un talento legendario y un amigo que conozco desde hace años, así que estoy feliz de colaborar con él nuevamente para su proyecto. Aportó una energía increíble cuando estábamos en el estudio y reinventar juntos esta canción icónica fue fácil y divertido. Tenía una visión muy clara de la canción y estoy agradecida de que quisiera honrar mi historia. ¡Estoy muy orgullosa de lo que creamos!”, dijo Demi Lovato.

#Notistarz/Staff

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here