Solari aplica en el América de México valores aprendidos en el Real Madrid

0
84
Fotografía de archivo del entrenador del América, Santiago Solari. EFE/ Victor Cruz

Ciudad de México, (EFE).- El argentino Santiago Solari afirmó que aplica en su trabajo como entrenador del América mexicano valores aprendidos durante su paso por el Real Madrid, en el que fue jugador, entrenador y del que se considera un embajador.
“Aplico los valores que son inherentes al fútbol, el esfuerzo, la capacidad de superación, la paciencia, la perseverancia y otros que son fáciles de nombrar, pero difíciles de sostener en el día a día como la disciplina, la humildad y uno que siempre intento destacar, el agradecimiento”, respondió a Efe en rueda de prensa.
Solari, de 45 años, fichó por el Real Madrid en 2000 y en cinco temporadas como futbolista merengue disputó 209 partidos y anotó 22 goles.
El argentino también conquistó dos Ligas españolas, una Liga de Campeones de Europa, un Mundial de Clubes y dos Supercopas españolas y una europea.
Luego de su retiro como futbolista, Solari se formó como estratega en el Madrid, en el que dirigió en categorías inferiores hasta el primer equipo, al que llevó a ganar el Mundial de Clubes en 2018.
Desde 2021, Solari comanda a las Águilas del América, con el que este viernes debutará en su tercer torneo al visitar al Puebla en la primera jornada del Clausura 2022.
“Afrontamos el nuevo torneo con mucha ilusión, energías renovadas, ganas de arrancar y disfrutar del fútbol, un deporte apasionante que ojalá no se tenga que parar por los casos de la covid-19”, expresó el mentor.
El sudamericano reconoció que su plantilla está mermada ya que además de los cinco jugadores que salieron del equipo, tiene fuera de circulación a siete más, entre ellos tres que dieron positivo a la covid-19, y sus refuerzos, el chileno Diego Valdés y el mexicano Jonathan dos Santos, no están listos para jugar.
“Estamos contentos e ilusionados con el año que empieza, pero estamos desabastecidos de piernas en este inicio. Tenemos que compensarlo con ganas y competitividad”, comentó.
Solari se juega su permanencia como técnico de las Águilas en el Clausura ya que en sus primeros dos torneos cayó eliminado en los cuartos de final y perdió la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Monterrey.
Los resultados deportivos de Solari en su primer año en el América fueron calificados por la directiva como “para el olvido” e incluso pusieron en riesgo su permanencia.
“El análisis del pasado se lo dejamos a los nostálgicos. Nosotros afrontamos este año con la ilusión renovada y hacerlo lo mejor posible. Mostramos el año pasado una gran capacidad de trabajo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here