Sole Giménez regresa a México con “Mujeres de música vol.2”, tributo a música hecha por mujeres

0
265
Fotos cortesía / Sole Giménez

*El tenor mexicano Umberto Veloz, artista invitado a los conciertos

México, (Notistarz).- La cantautora española Sole Giménez, regresa a México para ofrecer cuatro conciertos en diferentes ciudades con su última producción “Mujeres de música vol.2”, una reivindicación de la música hecha por mujeres, principalmente latinas.
“México Tour 2022 Sole Giménez”, va del 15 al 19 de noviembre en Guadalajara (Jalisco), León (Guanajuato), Ciudad de México y Puebla y como invitado especial a los cuatro conciertos, estará con su música Folk Latinoamericana, Umberto Veloz, “El Tenor Criollo”.
“Mujeres de música vol.2”  le da continuidad a su trabajo de reivindicar las creaciones musicales hechas por mujeres principalmente de países de Latinoamérica, un proyecto que desarrolla desde el 2006, cuando Sole Giménez decide continuar con su carrera musical en solitario, consolidando su estilo y personalidad en cada uno de sus discos.
Mujeres de música es un proyecto que abarca dos discos y una gira en los que suenan canciones de diferentes épocas, países y estilos, pero con un mismo nexo común: el de la mujer creadora, el talento femenino.
Un talento femenino que – dijo la artista- “históricamente denostado incluso silenciado pero que con el devenir del tiempo está ocupando por fin el espacio merecido”.
En este disco-libro colaboraron Alba Engel, Bely Besarte y Rozalen y aparecen muchas canciones populares con autoras como Eladía Blázquez, María Grever, Consuelo Velázquez, María Teresa Vera, Adriana Calcanhotto. También incluye temas nuevos con poemas de Gabriela Mistral o Miguel Hernández…
En 1983 invitada por su hermano, Sole Giménez hace coros en unas maquetas que preparan para presentarse a un concurso de RNE. Un registro musical cercano al funky y que fue el embrión de Presuntos implicados.
Como cantante oficial de la formación editan sus primeros trabajos con la RCA: “Miss Circuitos”, “Te voy a provocar” y su primer (disco largo LP) “Danzand, danzand malditos”.
Los siguientes trabajos fueron editados por Warner Music, “Alma de blues” en 1989, que representa la consolidación de su carrera con Nacho Mañó como bajista oficial del grupo.
Sole Giménez pública en 2012 su quinto disco en solitario El cielo de París, un álbum de versiones enclave de Jazz y cantando en francés.
La cantautora conmemora 30 años de trayectoria artística con un nuevo disco “Cómo hemos cambiado”, que autoedita y recupera algunas de sus más emblemáticas composiciones en su etapa con Presuntos Implicados, además de agregar tres composiciones inéditas.
En 2017 edita su octavo disco en solitario Los hombres sensibles, un disco de 15 canciones inéditas en el que contó con la colaboración de Carlos Goñi, Dani Martín, David DeMaría, Antonio Carmona, Teo Cardalda, Pedro Guerra, Chabuco, Víctor Manuel, Edgar Oceransky, Mikel Erentxun, David San José y Melomans.
En 2019 publica el primer volumen de “Mujeres de música”, en el que Sole Gimenez, rinde tributo a grandes autoras y compositoras de la música española y de América Latina de la mano de la Orquesta Sinfónica de Bratislava con temas tan emblemáticos como “La Flor de la Canela” de Chabuca Granda “Hasta la Raíz” de Natalia Lafourcade, o “El talimán” de Rosana…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here