31 C
McAllen
Saturday, August 13, 2022
InicioInformación GeneralTexasSouth Texas College recibe importante subvención

South Texas College recibe importante subvención

McAllen.- Por primera vez en 14 años, South Texas College recibió una importante subvención directamente de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés), para apoyar a los estudiantes en los campos de STEM. 

NSF otorgó $ 649,369 como parte de su estímulo de Becas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (S-STEM) para otorgar apoyos a dos grupos de 20 estudiantes universitarios que buscan un título asociado en Biología, Química, Ciencias de la Computación, Ingeniería, Matemáticas y Física. 

La Junta de Fideicomisarios de STC aprobó la subvención en su reunión ordinaria del 28 de enero. El período de financiación para la subvención será del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2024. 

“El objetivo del proyecto es aumentar la persistencia, retención, transferencia y graduación de los estudiantes en los campos de STEM al vincular las becas con actividades estructuradas de desarrollo profesional de los estudiantes”, dijo la Dra. Virginia Champion, Directora de Desarrollo, Gestión y Cumplimiento de Recursos. “Los recursos disponibles para los estudiantes incluirán tutoría docente, experiencias de investigación de pregrado, pasantías y participación en conferencias de disciplina específica”. 

La asistencia para esta subvención provino de los esfuerzos combinados del Departamento de Desarrollo de Recursos, Gestión y Cumplimiento de STC y la división del colegio de Matemáticas, Ciencias y Programas de Bachillerato. 

Ambos proporcionaron desarrollo profesional para la facultad, así como para los oficiales de desarrollo de subvenciones que se centraron en formular propuestas sólidas para las subvenciones NSF. 

El Dr. Ali Esmaeili, Decano de los Programas de Matemáticas, Ciencias y Licenciatura de STC, dijo que la división se benefició de la preparación realizada por el Centro de Capacitación de Subvenciones del Colegio, específicamente las propuestas por la NSF, hechas en 2018. 

“La subvención fomentará el éxito de los estudiantes al proporcionar oportunidades educativas que permitan una transferencia fluida a títulos avanzados”, dijo el Dr. Esmaeili. “Proporcionará una estructura de apoyo efectiva que promoverá la persistencia, el logro educativo, el rendimiento académico, así como el crecimiento personal y profesional”. 

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments