8 C
McAllen
Tuesday, January 31, 2023
InicioInformación GeneralTexasSTC a punto de forjar una asociación laboral internacional

STC a punto de forjar una asociación laboral internacional

South Texas College recibió en sus instalaciones del Instituto de Manufactura Avanzada, a la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC, por sus siglas en inglés), a quienes les mostraron los servicios y cursos con que cuenta para ofrecer en términos de capacitación práctica y personalizada para sus empleados.

“El presidente de STC, Ricardo Solis, es el cerebro detrás de esta iniciativa”, dijo Luisa Fernanda Rodríguez, coordinadora de desarrollo de mercado global de STC, al grupo de delegados. “La capacitación que brindamos aborda las necesidades de nuestra fuerza laboral y brinda a nuestros socios acceso a recursos y apoyo que conectarán aún más nuestra frontera”.

La gira se centró en dar a conocer lo que STC tiene para ofrecer en los sectores industriales de petroquímica, construcción, manufactura y logística y transporte.

Recientemente, STC extendió su capacitación y servicios de desarrollo de la fuerza laboral a nivel internacional. Asimismo, personalizó los cursos de robótica e inglés como segundo idioma para empleados en las fábricas e instalaciones de fabricación de Reynosa.

CMIC Tamaulipas y CMIC Reynosa están interesados en asociarse con STC para una capacitación en construcción personalizada que llevará a su organización a nuevas alturas.

“Lo que STC tiene para ofrecer es lo más avanzado y de primer nivel. Estamos muy impresionados con todo”, dijo Gerardo Holguín López, presidente del comité directivo de CMIC Tamaulipas. “Lo que tiene la universidad, especialmente para la construcción, es todo lo que necesitamos”.

Con tres capítulos de CMIC Tamaulipas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, la colaboración entre CMIC y STC tendrá un gran impacto en las regiones vecinas.

“Darles a nuestros empleados acceso a este tipo de capacitación y brindarles la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y obtener un certificado llevará a CMIC y el trabajo que hacemos a lo largo de la frontera a un nuevo nivel”, dijo López. “El aspecto general de STC expandiendo su capacitación al otro lado de la frontera tendrá un gran impacto en todos”.

El presidente de STC, Ricardo J. Solis, Ph.D., dijo que STC está creando soluciones audaces para tener un impacto global con el desarrollo de su fuerza laboral y nuevas asociaciones internacionales.

“Estamos entusiasmados de ingresar a una nueva fase en nuestra capacitación para el desarrollo de la fuerza laboral”, dijo Solis. “Estamos multiplicando por diez este departamento y Luisa, el Dr. Carlos Margo y su equipo están enfocados en garantizar que cumplamos con las demandas de la industria. Estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo, el impacto que estamos teniendo y estamos entusiasmados de que organizaciones como CMIC y otras a lo largo de nuestra frontera tengan la oportunidad de beneficiarse de nuestra capacitación personalizada y todo lo que STC tiene para ofrecer”.

Para obtener más información sobre la capacitación personalizada de la fuerza laboral y la industria de STC, visite southtexascollege.edu.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments