24.2 C
McAllen
Saturday, February 24, 2024
InicioInformación GeneralTexasSTC Culinary Art presenta nueva modalidad de títulos asociados

STC Culinary Art presenta nueva modalidad de títulos asociados

Amanda Sotelo

McAllen, Tx.- El propietario de Il Forno Brands y socio desde hace mucho tiempo de South Texas College Culinary Arts, Jaime Muriel, dijo que cualquiera puede ser un gran cocinero, pero son las excelentes habilidades de gestión y liderazgo las que crean el éxito, razón por la cual el nuevo programa de gestión de restaurantes de STC Culinary Arts es lo que la región necesita.

El programa más nuevo agregado a la gama de cursos de Artes Culinarias que ya tienen éxito, se implementó el semestre pasado como respuesta a la demanda de la industria.

La chef Nadia Casaperalta Velázquez, profesora de Artes Culinarias de STC, dijo que el nuevo programa, que incluye clases como economía, contabilidad, gestión hotelera y diseño de instalaciones, nació tras la consulta de la junta asesora del departamento, que acordó que los líderes y gerentes capacitados tienen una gran demanda.

“Las tendencias de la industria están mostrando un crecimiento exponencial en los avances tecnológicos en la industria de servicios de alimentos”, dijo Velázquez. “Y con esto, surge la necesidad de líderes y gerentes altamente capacitados dentro y fuera de la cocina. Este programa comenzará a facilitar eso”.

El nuevo programa de grado asociado de dos años complementa los ya sólidos programas de cocina y horneado dentro del departamento.

El programa está abierto a estudiantes que se graduaron recientemente del programa de Artes Culinarias de STC o a profesionales de la industria que quieran mejorar o ayudar a sus empleados con el desarrollo profesional.

El programa de Gestión de Restaurantes de STC ya está preparando a estudiantes como Edgar Cabrera, quien ya completó una pasantía en Bonhomía en McAllen, una pastelería de alta gama que sirve desayunos y brunch.

Como pasante, Cabrera preparaba panes para hornear y decoraba postres. Dijo que hornear es su pasión y espera algún día ser dueño de una panadería, lo que significa que inscribirse en el programa de administración de restaurantes fue una obviedad.

“Empecé a cocinar y hornear a una edad temprana con mi mamá, mi abuela y mi tía. Esta es mi pasión”, dijo el joven de 28 años. “Poder adquirir habilidades de liderazgo y gestión es la guinda. Podré comenzar a trabajar y ser más comercializable cuando comience mi carrera”.

El programa de Artes Culinarias de STC ofrece dos certificados en cocina y repostería comercial y otros dos títulos de grado asociado que incluyen un Asociado en Artes Culinarias en Ciencias Aplicadas – Especialización: Artes de Panadería y Pastelería y un Asociado en Artes Culinarias en Ciencias Aplicadas.

El programa también amplió recientemente su programa, con una cocina nueva y estándar de la industria en el campus Mid-Valley de STC en Weslaco.

“Estamos creciendo y abarcando un área de servicio más grande ahora con nuestro programa. Los restaurantes de todo el Valle están buscando a nuestros estudiantes, los están contratando”, dijo Velázquez. “Tenemos una mayor presencia en el RGV y realmente hemos construido nuestro programa desde la base hacia arriba. Esta es nuestra manera de mantener excelentes empleados en nuestra región e invertir en ellos”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES