El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

STC galardonado con importante premio por proyecto de arte estudiantil

La Biblioteca Académica de STC fue galardonada con el premio Texas Branding Iron 2022, en la categoría Evento Especial/Exhibición.

McAllen, Tx.- El Colegio del Sur de Texas (STC, por sus siglas en inglés), en coordinación con Rio Grande Valley Bethel Garden Mural Taskforce, Village in the Valley y la ciudad de McAllen, fue galardonado con el premio Texas Branding Iron 2022, en la categoría de Evento Especial/Exhibición, por el proyecto de la librería académica “Arte en acción: dar vida a la historia”.
El premio otorgado por la Asociación de Bibliotecas de Texas, reconoce a las bibliotecas que participan en proyectos y actividades inspiradoras de marketing creativo y de relaciones públicas. El Decano de Biblioteca y Servicios de Apoyo al Aprendizaje, Dr. Jesús Campos, expresó su agradecimiento por este reconocimiento a los esfuerzos de la biblioteca para enriquecer las experiencias educativas de los estudiantes y para aumentar la conciencia de la historia local mientras forja lazos más estrechos con las comunidades a las que sirve.
En 2021, bajo la nueva dirección del alcalde de McAllen Javier Villalobos y el director de Parques y Recreación, Denny Meline, la ciudad de McAllen en colaboración con Bethel Garden Taskforce y la Comisión Histórica de Hidalgo, continuó un proyecto de embellecimiento para elevar y enorgullecerse de promover y preservar la historia ancestral afroamericana de McAllen con nuevas mejoras en un sitio histórico de Texas en el vecindario de La Paloma, Bethel Garden. Las mejoras incluyeron elementos como un jardín de mariposas, caminos para los visitantes y cuatro nuevos paneles murales de 6 x 6 pies.
En sociedad, STC fue invitado a coordinar un esfuerzo para involucrar a los estudiantes, profesores, personal, Distrito Escolar Independiente de McAllen y la comunidad para pintar cuatro murales que resumieron la historia del vecindario del sitio en los temas de esperanza, amor, unidad y fe. Este proyecto permitió a los estudiantes de STC conectarse con los líderes de la ciudad, retribuir a su comunidad y obtener orientación y experiencia práctica en artes visuales.
Según Ray Howard, organizador comunitario, la historia de Bethel Garden de McAllen es un tributo a su herencia e influencia cultural afroamericana. Es una celebración continua de inclusión y contribuciones al crecimiento y desarrollo de la ciudad a lo largo del tiempo.
Bajo el liderazgo del ex alcalde de McAllen Jim Darling y ahora de Villalobos, junto con colaboraciones interinstitucionales y una gran cantidad de voluntarios, los preciados recuerdos de los antepasados de McAllen y su visión de un futuro aún mejor para todos se conservan para las generaciones venideras.
El Programa de la Galería de Arte de la biblioteca de STC organiza exhibiciones y programas educativos para involucrar a los estudiantes en la comprensión del arte y su papel en la cultura, apoyar el plan de estudios académico e inspirar la educación continua a través del compromiso directo con artistas, académicos y obras de arte originales.

Exit mobile version