21.4 C
McAllen
Friday, December 9, 2022
InicioInformación GeneralTexasSTC y la universidad de Reynosa se asocian para expandir capacitación y...

STC y la universidad de Reynosa se asocian para expandir capacitación y desarrollo de la fuerza laboral a través de la frontera

Amanda Sotelo

South Texas College y la Universidad del Instituto Internacional de Estudios Superiores (IIES) en Reynosa, Tamaulipas, México, recientemente formalizaron una asociación que permitirá a los estudiantes del otro lado de la frontera avanzar en sus estudios a través de STC y transferirse a universidades estadounidenses.
En una reciente ceremonia de firma, el presidente de STC, Ricardo J. Solís, dijo que las alianzas, como las que se están creando y fomentando a nivel internacional, tienen un gran impacto en ambas regiones.
“Hemos visto cómo la competencia global impacta a nuestra región y ahora, a raíz de una pandemia mundial, debemos implementar capacitaciones innovadoras con certificados de corta duración”, dijo. “Debemos adaptarnos al cambio y estar abiertos a forjar asociaciones que harán avanzar la región en ambos lados de la frontera en el Valle del Río Grande y el norte de Tamaulipas”.
La firma y la asociación entre IIES y STC permitirán que el colegio de Reynosa amplíe las oportunidades de capacitación laboral en su región.
El presidente del IIES Universidad, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, dijo que esta asociación llevará las tres décadas de capacitación de la fuerza laboral de la universidad a un nuevo nivel.
“Hemos estado en la capacitación de la fuerza laboral durante 30 años, y esta asociación hará avanzar nuestro trabajo”, dijo Sánchez. “Esta iniciativa de colaboración académica y desarrollo de la fuerza laboral permitirá a nuestros estudiantes avanzar en sus estudios e ingresar a universidades estadounidenses. Nuestros estudiantes estudiarán en McAllen y los profesores de STC vendrán aquí a enseñar”.
La directora de la Escuela de Negocios y programas de maestría de la universidad, Myra Castillo, dijo que la asociación con STC permitirá que IIES amplíe su oferta de cursos.
“Al estar en sociedad con STC, podremos ofrecer a nuestros estudiantes muchos más cursos y le dará prestigio a nuestra universidad”, dijo Castillo. “Tenemos grandes expectativas y nuestros estudiantes se beneficiarán de ello: podrán obtener dos diplomas o certificados, uno de México y otro de una institución de aprendizaje estadounidense”.
A través de esta asociación, STC personalizará las capacitaciones para IIES y sus estudiantes. Las capacitaciones variarán desde la industria y la capacitación profesional hasta el enriquecimiento comunitario y personal o el inglés como segundo idioma.
El alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, quien estudió en la Universidad de Harvard en Boston, manifestó que esta asociación cambiará la calidad de vida de sus residentes.
“Hay muy pocas personas, muy pocas agencias con la voluntad de venir a nuestra gran ciudad de Reynosa y efectuar cambios”, dijo Ortiz. “STC brindará la oportunidad de elevar a una generación de estudiantes y la realidad económica de nuestra región”.
Se dirigió a los estudiantes en la audiencia y agregó: “Si bien los desafío a estudiar en los Estados Unidos, también espero que regresen a Reynosa para hacer su parte para mejorar su comunidad. Sé el grano de arena que puede marcar la diferencia”.
Para obtener más información sobre las capacitaciones que ofrece el departamento de Educación Continua, Capacitación Profesional e Industrial de STC o para obtener más información sobre su capacitación personalizada para la industria y las instituciones educativas, visite southtexascollege.edu/cpit/.
 

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments