STC y UTRGV actualizan términos para transferencia de estudiantes

South Texas College y la Universidad de Texas-Rio Grande Valley firmaron 22 acuerdos de articulación diseñados para crear vías para que los estudiantes inscritos se transfieran y amplíen sus oportunidades educativas en UTRGV.

McAllen.- South Texas College y la Universidad de Texas-Rio Grande Valley formalizaron un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) destinado a celebrar la asociación de mucho tiempo entre ambas instituciones.

La unión tiene como propósito proporcionar a los estudiantes una transición fluida entre el colegio y la universidad. STC y UTRGV firmaron 22 acuerdos de articulación diseñados para crear vías para que los estudiantes inscritos se transfieran y amplíen sus oportunidades educativas en UTRGV.

“Hemos tenido una asociación de mucho tiempo con UTRGV y sus instituciones heredadas, incluidas UT-Pan American y UTB”, dijo la presidente de STC, Dra. Shirley A. Reed. “Estos acuerdos tienen que actualizarse y actualizarse constantemente y me doy cuenta del esfuerzo colosal que requiere la facultad, los presidentes de programas y los decanos.

“Las palabras más tristes que escucho son “bueno, mis créditos no se transfirieron o al menos no se aplicaron a mi especialidad”, dijo Reed. “Tenemos que hacer que esto sea lo más transparente posible y estos 22 acuerdos serán muy útiles. Aplaudo el trabajo de todos para que esto sea una realidad”, agregó.

UTRGV es el socio de transferencia más grande de STC. De los estudiantes que ingresan a la universidad en el otoño, más del 65 por ciento habrá asistido a STC.

Un MOU es un acuerdo que crea un marco para que los estudiantes y sus asesores sepan cómo se transferirán los cursos entre las dos instituciones.

“Esto es absolutamente crucial para nosotros y para el South Texas College”, dijo el presidente de UTRGV, Dr. Guy Bailey. “South Texas College es uno de nuestros mayores alimentadores y tuvimos una transferencia de alrededor de 2,000 estudiantes en enero, así que asegurarnos de que esos estudiantes estén en los cursos correctos cuando estén aquí, y asegurar que no sólo todo se transfiera sino que cuente para sus títulos, es la clave para moverse y graduarse de manera oportuna”, señaló.

Los interesados pueden encontrar una lista de escuelas asociadas y sus correspondientes acuerdos de MOU en la página https://academicaffairs.southtexascollege.edu/transfer-center/transfer-opportunities.html.

Asimismo, se recomienda a los estudiantes interesados en las oportunidades de transferencia de STC que visiten el sitio web del Centro de Transferencias en https://academicaffairs.southtexascollege.edu/transfer-center/index.html para obtener más información. La página incluye estrategias valiosas, información de contacto y una sección de instrucciones para aquellos estudiantes que pasan a la siguiente fase de su viaje educativo.