Supremo mexicano falla a favor de García Bernal en pleito con Johnnie Walker

Fotografía de archivo fechada el 17 de septiembre de 2019, del actor mexicano Gael García Bernal, durante una rueda de prensa en Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

Ciudad de México, (EFE).- La Suprema Corte de Justicia de México falló a favor de que la empresa Diageo México indemnice al actor mexicano Gael García Bernal por haber utilizado su imagen sin su consentimiento para la campaña de 2011 de la marca de whisky Johnnie Walker.
La primera sala del alto tribunal consideró que es constitucional fijar una indemnización por daños y perjuicios de al menos el 40 % del precio de la venta del citado whisky, detalló la institución en un comunicado.
Fuentes de la Suprema Corte explicaron a Efe que un tribunal tributario tendrá la decisión final sobre la indemnización.
García Bernal presentó en 2013 una demanda por haber aparecido entre septiembre y octubre de 2011 en 22 comerciales televisivos de la marca de whisky sin haberlo autorizado ni haber recibido ningún pago a cambio.
El reconocido actor exigió a Diageo México, fabricante del whisky Johnnie Walker, una indemnización de acuerdo con la Ley Federal del Derecho de Autor.
En 2019, un juez falló que la compañía debía pagarle el 40 % de las ventas derivadas de esa publicidad, algo que la empresa de licores recurrió hasta llegar a la Suprema Corte.

DEJA UNA RESPUESTA