Swizz Beatz explora el amor por los autos junto a su hijo Nasir en su nueva serie

0
240
Fotograma cedido por Hulu del episodio 103 de la serie 'Drive with Swizz Beatz' donde aparece el productor de hip-hop Swizz Beatz (d) junto a su hijo Nasir Dean (i), mientras recorren en auto las calles de Atlanta, Georgia. EFE/Matthew Odom/Hulu /

Los Ángeles (EE.UU.), 16 nov (EFE).- El productor de hip-hop Swizz Beatz vive el sueño de su infancia con la serie ‘Drive with Swizz Beatz’ en la que acompañado de su hijo Nasir Dean, se dedica a explorar la pasión por los automóviles en diversas partes del mundo.
“Este no es un programa sobre los autos más caros y lujosos, es un programa sobre el amor por los carros”, asegura en una entrevista con EFE Kasseem Dean, más conocido como Swizz Beatz.
A lo largo de seis capítulos que estrenan este jueves por la plataforma de streming Hulu, Swizz Beatz viajará a distintos territorios para explorar el sello distintivo de cada zona.
El productor y empresario aterrizará en Houston, Texas, para conocer los “monster jam truck” (camión monstruo), se adentrará a la cultura callejera de Tokio, Japón, con los pilotos “kaido” y visitará el sur de California para profundizar en los llamados “hot rod”.
“A mí me voló la cabeza darme cuenta cuántas diferentes culturas de autos tenía tan cerca de mí, en Los Ángeles, en Nueva York, en Atlanta. Había visitado estas ciudades por años y nunca me enteré de estos clubs de autos y estaban realmente frente a mi nariz”, explica quien es también el esposo de Alicia Keys.
Dean creció en El Bronx, Nueva York, admirando junto a sus amigos los pocos autos de lujo que atravesaban las calles que habitaba, y jugaba a elegir cuál de ellos era el suyo.
“Recuerdo que cuando era joven soñaba con los coches que pasaban por delante de mí y deseaba algún día ser el conductor de uno de esos coches”, recuerda.
Ahora, el productor de 45 años puede asegurar que vive el sueño de su infancia pues posee una colección de más de 20 automóviles, de los cuales un Mercedes Benz SL600 fue adquirido por él mismo mientras grababa la serie.
“No pude dejarlo ir, me recordaba a esos carros que solía admirar”, asegura el músico que ha trabajado con artistas como Jay-Z, Snoop Dogg o Nas.
Pero aunque el lujo y la velocidad están presentes en su proyecto, Swizz Beatz buscaba realzar a las comunidades con distintos orígenes que se forman alrededor de los automóviles y enfatizar el valor de el trabajo manual y el arte que la gente crea en los vehículos.
“Es importante la representación, todos caben en la mesa del amor por los automóviles. Queríamos mostrarle a la gente cómo es que las personas trabajan juntas para hacer magia y logran vivir sus sueños”, comenta.
Relación padre e hijo
Swizz Beatz tiene cinco hijos de los cuales eligió al mayor, Prince Nasir, para que lo acompañara en su travesía automovilística.
“Para mí esto es más que un proyecto, es un estilo de vida (…) Quería educar a Nasir en los autos mientras yo también aprendía”, cuenta.
A lo largo de la serie el público podrá presenciar la relación padre e hijo que mantienen y cómo se fortalecen sus lazos a partir de las experiencias, algunas extremas, que comparten.
“Pasamos mucho tiempo grabando y fue un momento de unión muy importante. Puedo decir que somos mejores amigos”, declara.
El valor de la familia se mantiene también con las historias de los entrevistados y en ocasiones, el público podrá presenciar su relación con Keys, a quien constantemente llama por teléfono.
Según el productor, una de las sorpresas de la serie es el capítulo dedicado a las carreras de camellos en Arabia Saudita.
En 2022, Dean se convirtió en la primera persona afroamericana propietaria de un equipo de carreras de camellos en Oriente Medio, al que nombró Saudi Bronx.
“Creo que nadie se espera eso. Queríamos que la gente viera algo diferente, yo no creo que mucha gente sepa mucho sobre las carreras de camellos. A me gusta pensar en proyectos globales”, asevera.
Finalmente, Dean confiesa que el recorrido lo hizo darse cuenta de que si algo tienen en común todos los amantes de los autos, es el orgullo por lo que hacen y la certeza de que son los mejores.
“Todo el mundo quiere ser el mejor, no importa si están construyendo el coche desde cero o si están modificando, es la cultura de los automóviles, el orgullo, lo que hace los hace seguir adelante”, menciona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here