Talleres, a dar un paso definitivo hacia los octavos de final de la Libertadores

0
136
Fotografía de archivo, tomada el pasado 10 de abril, en la que se registró al argentino nacionalizado en Ecuador Damián Díaz, delantero del Barcelona de Ecuador, al celebrar un gol que le anotó al argentino Talleres, durante un partido del grupo B la Copa Libertadores, en el estadio Pichincha de Guayaquil (Ecuador). EFE/Jonathan Miranda

Buenos Aires, (EFE).- El club argentino de fútbol Talleres saldrá este miércoles a medirse con el Barcelona ecuatoriano en busca de tres puntos que podrían ser decisivos para obtener el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El conjunto cordobés lidera el Grupo B con 7 puntos, uno más que el Sao Paulo brasileño y cinco más que su rival de Guayaquil, mientras que el Cobresal chileno cierra la tabla, con un solo punto.
Los de Walter Ribonetto, que quedaron fuera de la pugna por el título de la Copa de la Liga argentina -finalmente conquistada por Estudiantes de La Plata-, son conscientes de que cuentan con viento a favor frente a un rival que, sí o sí, llegará a Córdoba desesperado por sumar algún punto en la cuarta fecha de la fase de grupos de la máxima competición continental.
“Vamos a hacer lo nuestro: ser intensos y agresivos”, anunció el técnico, que contará con todo su plantel, excepto Matías Gómez, quien se recupera de una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla derecha.
El conjunto albiazul y el azulgrana empataron 2-2 en el encuentro disputado en Guayaquil, correspondiente a la segunda fecha del grupo.
Por su parte, el equipo ecuatoriano viene de vencer 3-1 a Delfín en su más reciente encuentro de la Liga de su país y llega a Córdoba necesitado de puntos.
Bajo la dirección del argentino Ariel Holan, quien afrontará su tercer encuentro en el banquillo, Barcelona ha sumado de a tres puntos y aspira a seguir esa racha a partir de la decidida vocación ofensiva planteada desde su llegada por el extécnico del Independiente argentino, del chileno Universidad Católica y del brasileño Santos.
Holan compareció en 2022 por última vez en una Copa Libertadores, como entrenador de la Universidad Católica y su rival fue precisamente Talleres.
Barcelona viajó con 25 jugadores, entre los que se incluye a Francisco Fydriszewski, ya recuperado de una reciente dolencia.
– Alineaciones probables:
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Kevin Mantilla y Miguel Navarro; Ulises Ortegoza, Marcos Portullo y Rubén Botta; Ramiro Ruiz Rodríguez, Federico Girotti y Ramón Sosa.
Entrenador: Walter Ribonetto.
Barcelona: Javier Burrai; Alex Rangel, Nicolás Ramírez, Luca Sosa, Jesús Trindade, Fernando Gaibor, Janner Corozo, Aníbal Chalá; Damián Díaz, Joao Rojas y Francisco Fydriszewski.
Entrenador: Ariel Holan.
Árbitro: El uruguayo Gustavo Tejera, auxiliado por sus compatriotas Carlos Barreiro, Pablo Llarena y Leodán González. Al frente del VAR estará el también uruguayo Cristhian Ferreyra.
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, con capacidad para unos 57.000 espectadores.
Hora: 19.00 horas (22.00 GMT).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here