Tasas de criminalidad fronterizas, menores a las del interior de EU

La tasa de homicidios de Washington DC es de 23.5 asesinatos por cada 100,000 residentes. Las comunidades fronterizas como Laredo y McAllen tuvieron menos de dos asesinatos.

•El congresista Henry Cuéllar proporciona las estadísticas de delitos del FBI de 2019 para el área fronteriza texana

 

El congresista Henry Cuéllar (TX-28) publicó estadísticas de delitos del FBI de 2019 que demuestran que las comunidades fronterizas son más seguras que las ciudades no fronterizas de los Estados Unidos.

 

“Como alguien que vive y cría a su familia en la frontera, he descubierto que la retórica sobre nuestra frontera sur se parece poco a lo que existe en realidad”, dijo Cuéllar. “Año tras año, las estadísticas del FBI muestran que las tasas de criminalidad son más bajas en la frontera que en las ciudades no fronterizas.

 

“La realidad de nuestras comunidades fronterizas es simple: nuestras tasas de criminalidad son bajas y nuestros residentes se sienten seguros gracias a los esfuerzos de nuestras fuerzas del orden público locales, estatales y federales. “Como miembro senior del Comité de Apropiaciones, continuaré financiando programas que apoyan a nuestra aplicación de la ley y protegen nuestras comunidades. Me gustaría agradecer a los  agentes de la ley y líderes locales en nuestra frontera sur que se dedican a mantener nuestras comunidades a salvo”.

 

La tasa de homicidios de Washington DC es de 23.5 asesinatos por cada 100,000 residentes, según el informe anual de crimen en los Estados Unidos del FBI. Las comunidades fronterizas como Laredo y McAllen tuvieron menos de dos asesinatos por cada 100,000 residentes. Además, la tasa de criminalidad de Milwaukee es de más de 1332 crímenes violentos por cada 100,000 residentes.

Comparativamente, la tasa de criminalidad de la ciudad de Rio Grande es un poco más de 95 delitos violentos por cada 100,000 residentes, revelan las cifras proporcionadas por el legislador.