Tatis Jr. se someterá a una cirugía y estará al menos tres meses de baja

0
151
Tatis Jr. sufrió la lesión aparentemente durante el receso invernal y se dio cuenta de su gravedad recién cuando empezó a prepararse para la pretemporada hace cerca de un mes, según un comunicado del gerente general de los Padres, A.J. Preller. Foto de archivo. EFE/EPA/TANNEN MAURY

Redacción Deportes, (EFE).- El bateador dominicano Fernando Tatis Jr. será sometido a una cirugía debido a una fractura en la muñeca izquierda, lo que lo mantendrá fuera de acción por aproximadamente tres meses, informó su equipo, los Padres de San Diego.
Tatis Jr. sufrió la lesión aparentemente durante el receso invernal y se dio cuenta de su gravedad recién cuando empezó a prepararse para la pretemporada hace cerca de un mes, según un comunicado del gerente general de los Padres, A.J. Preller.
El club de San Diego recordó que Tatis Jr. sufrió un leve accidente de motocicleta a comienzos de diciembre en República Dominicana, pero entonces el jugador solo dijo que padeció “golpes y moretones”, sin sentir nada en la muñeca.
La baja de Tatis Jr. deja un hueco difícil de llenar para los Padres, a pesar de contar con bateadores como el también dominicano Manny Machado, el veterano Eric Hosmer, Austin Nola y unos cuantos más.
La pasada temporada, Tatis Jr. fue la bujía de un equipo de los Padres, al batear para promedio de .282 con 42 cuadrangulares y 97 carreras impulsadas.
Tatis, quien también se robó 25 bases y anotó 99 carreras, vio a su equipo padecer en su ausencia, marcada por una lesión permanente en su hombro derecho y por tiempo en lista de covid-19, limitado a 130 partidos la pasada temporada.
La necesidad imperante de tener a Tatis Jr. en el terreno y en búsqueda de que evitar recaídas en su progreso, llevó a los Padres colocarlo en los jardines, fuera de su posición regular, el campo corto, desde donde bateó para .233 con siete jonrones y 13 carreras remolcadas, en 25 encuentros.
Tatis Jr., quien era el favorito en la carrera para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, vio escapar esta posibilidad al mismo ritmo que su equipo salió de la contienda por avanzar a la postemporada de Grandes Ligas, en los dos últimos meses de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here