El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

Tecnologías para hacer deporte ganadoras del CES Innovation Awards 2022

Las tecnologías que permiten mejorar el rendimiento deportivo fueron premiadas por CES.

Desde un biosensor que permite conocer los niveles de glucosa en tiempo real, hasta una escaladora vertical fueron premiados por CES Innovation Awards 2022

NotiPress.- Por medio de la tecnología las personas pueden mejorar, optimizar y facilitar el proceso de hacer ejercicio. Por ello, Consumer Electronics Show (CES 2022) premió a las mejores tecnologías para hacer deporte en el Innovation Award 2022. Los ganadores fueron honrados por su diseño e ingeniería sobresalientes que permite al consumidor maximizar su rendimiento.

Libre Sense fue reconocido por CES Innovation Award por ser el primer biosensor del mundo que permite a los atletas comprender mejor la correlación entre sus niveles de glucosa y el rendimiento deportivo. Por medio de este biosensor de Abbott Laboratories, los atletas tienen un vistazo a lo que está sucediendo dentro del cuerpo, ayudándolos a comprender cómo recargar energías, evitar la fatiga y alcanzar sus metas atléticas. Puede utilizarse hasta por 14 días en la parte superior del brazo y se recibirán automáticamente datos de la glucosa molecular cada minuto. Los datos se ven en aplicaciones de teléfonos inteligentes compatibles o por productos como Supersapiens. El precio de este innovador producto en Amazon es de mil 599 pesos por caja con sensor.

También se reconoció a Lux Lab por su tapete para el control de la actividad física, SonicFit. Por medio de un módulo de ondas de sonido PVDF, que genera una vibración de baja frecuencia de 10 a 20 Hz, el usuario podrá mejorar su ejercicio. Esa vibración es la más adecuada y la transmite a los músculos y a la grasa corporal del usuario para aumentar la eficiencia de la salud en un 30 por ciento. Además, las vibraciones que fluyen por toda la superficie del tapete permitiendo a los usuarios realizar varios tipos de entrenamiento. También pueden administrar una información de salud mediante la nueva “Aplicación de ajuste tecnológico” y ésta se mostrará a través de la interfaz del controlador del tapete.

CLMBR Connected fue condecorada por CES, ésta es una máquina escaladora vertical innovadora y ergonómica; asimismo es la primera escaladora vertical que cuenta con una pantalla táctil de gran formato con clases bajo demanda. El diseño pendiente de patente, elaborado por CLMBR, tiene una construcción de alta calidad, con un sistema de audio integrado y una aplicación complementaria de última generación. De esta forma muestra métricas clave, las cuales incluyen los pies verticales subidos y objetivos de entrenamiento alcanzados. La máquina tiene un diseño estructural abierto, que deja la vista del usuario sin obstáculos, lo que apoya una postura atlética natural. Con impacto cero, la máquina es segura para la mayoría de edades y niveles de habilidad. Puede alcanzar una altura de dos metros 23 centímetros y puede ser ser compatible con Android y Apple. Unicamente la escaladora tiene un precio de dos mil 799 dólares, pero con una membresía de un año tiene un precio de tres mil 299 dólares.

GreenTEG AG, fabricó CORE – Body Temperature Monitor que fue reconocido en los CES Innovation Award por jugar un papel esencial para los deportes, la monitorización del paciente y el bienestar general. CORE es una unidad compacta, que se sujeta de forma segura a una correa para el pecho o un parche adhesivo médico. Mide las métricas de la temperatura corporal central en vivo y de forma continua mientras registra datos directamente en un teléfono, reloj o computadora deportiva. Está construido con un sensor de transferencia de energía térmica avanzado de fabricación suiza que ofrece mediciones con precisión de grado médico. Es la única solución portátil que permite capturar datos de temperatura corporal central de alta precisión sin la necesidad de un termómetro ingerido o insertado; cada pieza tiene un costo de 274 dólares.

Exit mobile version